- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
Construirá Ayuntamiento mercado para la reubicación de los vendedores
Finalmente no va a quedar ni un solo comerciante en la Alameda, ni siquiera la veintena de puestos de comida que se proyectaban inicialmente al comenzar la remodelación del parque.
El alcalde Jorge Torres López, aseguró que la construcción del mercado para reubicar más de 300 comerciantes informales, arrancará a principios de 2009, para lo cual ya se cuenta con la aprobación de los líderes de las agrupaciones de oferentes.
Al proyecto que incluye a los comerciantes del mercado Damián Carmona, Centro Histórico, Plaza Francisco I. Madero y Alameda, se suman los de la Plaza de la Madre.
“Tenemos algo de tiempo hablando con los comerciantes, buscando que se puedan salir de la Alameda y del Centro Histórico, adaptarles un lugar donde puedan vender y que les convenga”, dijo.
El Edil recordó que algunos puestos tienen más de 30 años en la Alameda, razón por la que se busca garantizar que estos oferentes tengan dónde puedan seguir ganándose la vida.
“Son más de 140 permisos los que tiene en la Alameda, la idea es que no quede ninguno. Queremos hacer un mercado donde se les pueda dar facilidades de pago, bajo el compromiso que todos se salgan de allí”, agregó.
Sostuvo que hay tres puntos en el Centro Histórico que se están valorando, todos ellos corazones de manzana y bien ubicados.
“Sería el mismo modelo de financiamiento que el Mercado Nuevo Saltillo, con una buena ubicación donde puedan tener mejores ventas a las que están teniendo en este momento y sin problemas”, comentó.
Además se busca crear un reglamento muy firme para evitar una situación similar a futuro.
“Esperamos arrancar a inicios de 2009, hay diferentes fondos que apoyan. El Municipio no tiene ningún interés de hacer negocio con esto, por lo que los locatarios pagarían la construcción al costo.
sc