Exige empresario, Héctor Saucedo González, más carreteras
Saltillo, Coahuila.- La infraestructura carretera de la Región Sureste es insuficiente para satisfacer las necesidades de exportación de las empresas locales, por lo que resulta urgente ampliar esas vías de comunicación.
Por: Lourdes de Koster09-Abril-2008 (07:37 a.m.)

El ex presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Héctor Saucedo González demandó lo anterior y dijo que eso permitirá a los inversionistas exportar por las aduanas de Acuña y Piedras Negras.
El empresario dijo que actualmente sólo se cuenta con la opción Nuevo Laredo, y necesariamente se tiene que usar la carretera Monterrey-Saltillo que carece de capacidad para el transporte de carga.
“Tenemos muchas opciones para el desarrollo, en estos momentos la Región Sureste se encuentra en un verdadero crecimiento económico; pero sí creemos que faltan rutas de exportación porque las que se tienen son insuficientes”.
En este momento es necesario lograr mayores inversiones y para eso es importante contar con sistemas carreteros que agilicen los sistemas de venta, principalmente en el extranjero.
“Más desarrollo en infraestructura carretera desde Saltillo a Ciudad Acuña, al norte del estado”, indicó el actual presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C.
Se refirió también a la urgencia de agilizar las maniobras en el tramo Saltillo-Monterrey, porque la carga vehicular es cada vez mayor y el índice de accidentes sigue elevándose.
Saucedo González habló también de la posible recesión en Estados Unidos y las consecuencias que pudieran tenerse en esta zona de Coahuila.
Señaló que se prevé un gran fortalecimiento en esta parte de la entidad, luego de los anuncios hechos por el Gobierno estatal.
, por lo que es importante reconocer este esfuerzo.
El ser una región con perfil netamente automotriz no implica necesariamente un impacto que directamente afecte las economías locales. “Por el contrario, los empresarios tienen confianza en su región, prueba de ello es la inversión anunciada por General Motors (GM)”.
“Estamos seguros de que vamos a lograr salir adelante y que los posibles efectos no alterarán el nivel de competencia e inversión en la Región Sureste de Coahuila”, aseguró.

WIKIO

Sin Comentarios.