- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
|
|
|
|
|
|
Pesado vehículo se queda sin frenos, aplasta Voyaguer y sigue destructiva carrera sin control; chofer intenta detenerse en muro de contención central, pero impacta a un automóvil
Un tráiler sin frenos se convirtió ayer en un verdadero “bólido de la muerte”, pues en su desbocada carrera impactó tres vehículos en Los Chorros, dejando un saldo de dos muertos.
El fatal accidente se registró ayer por la noche en el kilómetro 230 de la Carretera 57, y fue provocado porque el tráiler se quedó sin frenos al tomar con exceso de velocidad las curvas a la altura del Puente Chorros III.
Luego de impactar a una minivan en que viajaba la familia Cortés Esparza, el tráiler destrozó la parte trasera de una Chevrolet Silverado y, al tratar de terminar con la mortal carrera, el chofer intentó frenar el vehículo contra el muro central de la carretera.
Sin embargo, al chocar contra el camellón proyectó una pieza del muro de contención que divide los carriles contra un automóvil Jetta 1993, en el que viajaba otra familia.
José Alfredo Rodríguez Guerrero, quien vive en Múzquiz, es señalado como el conductor responsable del tráiler, pues transportaba tierra desde San Luis en el vehículo propiedad de la empresa Eduardo H. Gutiérrez Coronado, dedicada al transporte de carga federal. “Cuando quise frenar se me cristalizaron las balatas y no respondía… intenté frenar con motor, pero se bajaron las llantas y ya no lo pude controlar. Era imposible pararme, llevaba mucho vuelo” declaró Rodríguez Guerrero.
Las víctimas
El tráiler primero impactó por atrás a una Voyaguer 1988, la que era conducida por Regino Cortés Bamba, quien viajaba con su esposa, Alma Leticia Esparza, de 40 años, su cuñada, sus hijos y sobrinos.
Alma Leticia se golpeó la cabeza y murió al instante. En el asiento trasero de la camioneta iba sentado Luis Ramos Esparza, de 11 años, a un lado de su primo Ulises Orlando, de 13. Al ser embestidos por el tráiler, Luis quedó prensado en el interior; las heridas internas en el menor de edad provocaron que perdiera la vida en cuestión de segundos.
El segundo vehículo contra el que chocó el tráiler fue una Chevrolet Silverado de modelo reciente, conducida por Juan Carlos Ramírez Reyes, de 32 años, quien viajaba acompañado de su esposa Perla Azucena Escareño Ovalle.
El tráiler destrozó completamente la parte trasera de la camioneta, enviando al hospital a Escareño Ovalle. Para evitar chocar contra otro vehículo, el trailero intentó detener la pesada unidad con el muro de contención que divide los carriles, pero con la velocidad que había tomado, únicamente destrozó los muros de concreto proyectándolos contra un Jetta 1993, placas SCU 17 09, conducido por Gerardo Hernández Álvarez, de 43 años, quien también iba acompañado de su familia.
Los restos del tráiler y los automóviles obstaculizaron la circulación en ambos carriles, por lo que fue cerrado al tráfico dejando varados a cientos de automovilistas a mitad de la carretera.
El conductor del tráiler fue ingresado a un hospital de la localidad con heridas menores en el brazo izquierdo, y es fuertemente custodiado por elementos del Ministerio Público. Los lesionados de la camioneta Voyaguer luchan por sus vidas en el Hospital Christus Muguerza; durante la noche fueron intervenidos de emergencia los otros dos menores lesionados.
uc