• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 22 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Abrirán ‘puerta’ al comercio informal

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Arturo Estrada
  • 16-Diciembre-2008
  • Estudia Ayuntamiento otorgar permiso a tres nuevos mercados sobre ruedas


    Ante el panorama actual de desempleo y crisis económica, el Ayuntamiento estará abriendo las puertas al comercio informal en las colonias de Saltillo.


    El regidor-presidente de Mercados y Rastro, Carlos Calderón Möller, afirmó que tan sólo en las últimas semanas han llegado tres solicitudes para crear nuevos mercados sobre ruedas.

    “Y los vamos a aprobar, porque la cosa está difícil. Siempre y cuando se cumplan con los requisitos que marca el reglamento vamos a seguir aprobando, para apoyar de esta forma a la gente”, dijo. Con esto concluye la sequía de permisos para mercados sobre ruedas, la cual duró varios años.

    Para el edil tricolor los mercados puede ser una alternativa de ingreso en estos momentos.

    “Para poderles dar la aprobación deben contar con el permiso de los vecinos a un 100 por ciento, marcar un perímetro de calle a calle para que no tapen las vialidades, establecer el horario; además la recolección de basura tiene que ser a cargo de ellos, o bien hacer un convenio con Servicios Primarios”, expuso.

    Pero además se deben respetar los espacios que se destinan y comprobar el giro que ellos desempeñen ante la Dirección de Pisos.

    “Un mercado sobre ruedas se puede hacer de la cantidad de puestos que ellos quieran, siempre y cuando no haya afectación a terceras personas”, sostuvo.

    En la ciudad hay 49 mercados sobre ruedas, los cuales están muy lejos de alcanzar la cifra de 22 mil comerciantes, que significaría el aumento del 40 por ciento de enero de 2006 para la fecha que hace mención el INEGI.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook