• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:

Juventud 'de estreno' en Coahuila

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Milenio
  • 15-Octubre-2009
Tags Relacionados: eleciones 2009, votos, jovenes,
  • El 40% del total de la población de 18 años votará por primera vez este domingo

    • (Foto: Vanguardia-Archivo)

    TORREÓN.- Se considera que del total de la población de 18 años, el 40 por ciento acude a las urnas en su primera ocasión en que votan.

    Se ha tenido el reporte de que mucho de los jóvenes se muestran desencantados de la política y deciden no hacerlo hasta el siguiente periodo electoral.

    Se ha calculado que en los jóvenes de 19 a 29 años hay una caída del 30 por ciento en esta participación. Los datos indican en el porcentaje de edad en el que se interesan nuevamente es a los 34 años.

    En el Distrito 05 se tendrán 7 mil jóvenes que voten por primera vez, cifra más baja que en 2008 donde se registraron 8 mil.

    El periodo de credencialización fue más corto que en otros procesos, fue el factor que influyó en la disminución de este registro.

uc

TAMAÑO DE LA LETRA:
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook