• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Inicia hoy registro de candidatos a alcaldías

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • José Reyes
  • 31-Agosto-2009
  • Con base en el Código Estatal Electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana inicia hoy su periodo de registro de candidatos a las alcaldías, el cual concluirá este viernes 4 de septiembre a las 18:00 horas.


    El próximo 18 de octubre, aproximadamente un millón 850 mil coahuilenses elegirán 38 presidentes municipales.

    Los registros de los aspirantes y sus planillas se efectuarán en los Comités Municipales Electorales de la localidad que corresponda.
    En este mismo acto deberán presentarse, en su caso, los convenios de candidatura común para que los comités municipales verifiquen que el acuerdo cumpla con los requisitos exigidos por el Código.

    Entre el 5 y 7 de septiembre los Comités Municipales Electorales deberán sesionar para, en su caso, aprobar los registros de los candidatos y sus respectivas planillas.
    Ya definidos

    Las tres principales fuerzas políticas del Estado ya tienen definidos a sus “gallos” en las ciudades más importantes de la entidad.
    Por el PRI, en Piedras Negras va José Manuel Maldonado Maldonado; en Monclova, Armando Castro Castro; en Saltillo, Jericó Abramo Masso; en Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, y en Torreón, Eduardo Olmos Castro.

    Por el PAN, en Piedras Negras va Ángel Humberto García Reyes; en Monclova, Rolando Rivero Rivero; en Saltillo, Óscar Mohamar Dainitín; en Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, y en Torreón, Jesús de León Tello.

    Por el PRD, en San Pedro de las Colonias va José Santos Navarro; en Monclova, José Guadalupe Céspedes Casas; en Saltillo, Jesús Enrique García González; en Ramos Arizpe, Eduardo Martínez Valdés, y en Torreón, José Manuel Velasco Gutiérrez.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook