Hoy es 4 de julio del 2009
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Llaman gobernadores a empresarios a invertir en el sureste

México.- Los gobernadores de Yucatán, Tabasco y Chiapas llamaron a empresarios estadunidenses a invertir en la zona sureste del país, porque además de tener riqueza natural es la más segura de México.

Por: Notimex
26-Febrero-2008 (04:42 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

En la Séptima Convención Nacional de la American Chamber, los mandatarios estatales ofrecieron garantías para que empresarios inviertan en la zona y se convierta en un detonador de desarrollo sostenido y con justicia social.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, aseguró que en su estado hay capital político y un gobierno dispuesto a proteger la inversión y a no titubear para mantener el rumbo económico.

Destacó el clima de seguridad que hay en Yucatán en medio de los conflictos que han afectado al país por el combate al crimen organizado.

Sostuvo que su entidad sigue siendo uno de los estados más seguros en México, en donde los empresarios e inversionistas no viven en la inquietud permanente sobre sus familias y negocios.

Dijo que además ha realizado acciones encaminadas a fortalecer aún más la seguridad y destinó este año la mayor partida de recursos en la historia local para modernizar, equipar y elevar el valor moral de los efectivos.

Ofreció un gobierno de fomento y nunca de intervención o de rectoría del desarrollo económico.

A su vez, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, aseguró que después de la contingencia que enfrentaron por inundaciones en noviembre pasado, los tabasqueños se encuentran en pie y dispuestos a reconstruir un estado con desarrollo.

Admitió que el gran reto de la región sur-sureste del país es lograr que los recursos naturales y energéticos con los que se cuente se transformen en desarrollo social justo para el capital humano que lo habita.

Destacó que están participando en la estrategia nacional del Plan Puebla Panamá (PPP) convencido que la integración y coordinación de este esfuerzo es el camino para una América más competitiva.

Esta región es estratégica para negocios que buscan expandirse hacia Centro y Sudamérica, además de que hay las condiciones para hacer plataforma de exportaciones hacia los mercados europeos.

El gobernador priista sostuvo que Tabasco es un estado energético que cuenta con agua, petróleo y gas, recursos con los que contribuye al desarrollo del país, además de que tienen una vocación agrícola, ganadera y pesquera.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, aseguró que encabeza una administración de unidad, por eso, decidió no afiliarse a ningún partido político y contar con un equipo plural para que la política en este estado no tenga tintes partidistas.

Garantizó que su entidad es de las más seguras del país, con el más bajo índice de secuestros, a la vez que sostuvo que Chiapas es de los estados más pobres del país.

Sabines ofreció un gobierno aliado y promotor de las inversiones, por lo que llamó a los empresarios a ver Chiapas como una alternativa viable.

Sin embargo, reconoció que el reto de su estado es mejorar la calidad de vida de la población y abrir oportunidades de desarrollo para todos.

En este sentido admitió que Chiapas continúa en competencia permanente en cifras que dan vergüenza en materia de marginación y rezago con Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, apuntó que uno de cada dos chiapanecos padecen pobreza alimentaria y tres de cuatro pobreza patrimonial.

Déjanos tu comentario
» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad