Hoy es 2 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Exigen niños combatir pobreza

Niños y niñas de México se quejaron de la inseguridad, pobreza y mal funcionamiento de la democracia y demandaron educación de calidad con maestros capacitados, evaluados y mejor pagados, al concluir este viernes el sexto parlamento infantil.

Por: El Universal
04-Octubre-2008
Tags relacionados: niños, combate, pobreza
vota:
| Existen  
votos

Los infantes también pidieron combatir los problemas de delincuencia y drogadicción.

Para mejorar la seguridad y evitar la corrupción, plantearon, es necesario capacitar a los policías con ejercicios físicos y educativos, aumentarles los sueldos y optimizar su equipo de trabajo para que sea mejor que el de los delincuentes.

Los menores manifestaron sus quejas en el patio central de la sede del Senado de la República, donde los 300 niños y niñas integrantes del parlamento se dieron cita.

El niño Víctor Fabián González, de Sabinas, Coahuila, dijo que la economía está funcionando mal porque hay pocos ricos y la mayoría “somos pobres”.

Además, “la democracia en México no está funcionando bien”, añadió.

Al hacer su relatoría sobre sus conclusiones, la presidenta del Parlamento, Karla Zecua, mencionó la necesidad de que el Gobierno otorgue mejor educación y atienda a los niños con capacidades diferentes.

La senadora Yeidckol Polevnsky les propuso a los niños leer “La Edad de Oro”, de José Martí, y auguró que entre ellos podría haber futuros secretarios de Educación o Gobernación, e incluso hasta un Presidente de México. 

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad