- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
El cardenal Norberto Rivera aseguró que podemos correr el riesgo de ver los adelantos materiales y perder la visión trascendente de la vida humana
El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que se viven momentos de "ceguera voluntaria" o bien "pecado" en los que se confunde y se justifican males como la corrupción, la injusticia, la violencia por lucha social, las diferencias sexuales y el aborto.
El líder de la Iglesia católica en México aseguró que la mayor "ceguera" que puede sufrir el hombre de este tiempo "es querer ver el mal como bien y quererlo justificar.
"A la corrupción queremos llamarla habilidad, a la violencia nos gusta llamarla lucha social, a la injusticia le ponemos la etiqueta de legalidad, a las desviaciones afectivas las barnizamos como preferencia, al asesinato de los inocentes simplemente le llamamos interrupción del embarazo. Y no podemos juzgar si estos y otros muchos casos se tratan de pecados contra la luz o ceguera voluntaria", aseveró el prelado.
"Cuando nos vemos amenazados por la violencia, cuando faltan los trabajos y la pobreza crece, muchos hombres se sienten invitados a la desesperanza", señaló para plantear que es momento de alentar la esperanza.
Durante la homilía pronunciada en la misa de la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera también declaró: "Los que pertenecemos a esta civilización técnico-científica corremos el riesgo de quedarnos sentados junto al camino de la historia, como el hijo de Timeo I al borde del camino, pidiendo limosna, de un progreso material cada vez mayor que no nos llega. Podemos correr el riesgo de ver los adelantos materiales y perder la visión trascendente de la vida humana."
cm