- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
El Sindicato Mexicano de Electricistas pide la salida inmediata de la Policía Federal de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, así como instalar una mesa de diálogo con el gobierno
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamó a todo los actores políticos y sociales de país a defender a Luz y Fuerza del Centro, luego de que el presidente Felipe Calderón decretara la noche de este sábado la extinción y liquidación de la paraestatal.
Los tres ejes fundamentales que planteó Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, son:
* Derogación del decreto de extinción y liquidación de Luzy Fuerza del Centro.
* La salida inmediata de la Policía Federal y el Ejército mexicano de las instalaciones de LyFC y la devolución de las mismas a los trabajadores.
* Instalar una mesa de trabajo para abordar los temas centrales como la necesidad de rescatar a LyF y debatir los temas financieros y administrativos de la misma con el gobierno federal.
Asimismo, el gremio convoca este domingo a una movilización en punto de las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución y que se dirigirá a la Secretaría de Gobernación.
Agregan que el próximo jueves se realizará otra movilización que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.
sc