• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Respeto a discapacitados, una asignatura pendiente

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Josué Rodríguez
  • 04-Septiembre-2009
  • A pesar que el mes de septiembre es considerado como el Mes de la Discapacidad, hace falta mucho por avanzar en Piedras Negras en la cultura por el respeto a las personas con capacidades diferentes, aseguró la psicóloga Sol Jimena García.


    Aseguró en entrevista que a pesar de las campañas institucionales que buscan crear conciencia entre la población para respetar a las personas que enfrentan alguna clase de discapacidad, aún falta mucho por avanzar.

    “Se ha venido trabajando y luchado mucho con programas especiales, como lo son las campañas de respeto para que las personas con discapacidad sean vistas desde otra óptica, es decir, que también tiene capacidad mental para desarrollar alguna actividad, aun y cuando carezcan de alguno de sus miembros”, afirmó.

    Consideró que es un derecho aplicar la igualdad social, en donde se les dé la oportunidad de trabajar; sin embargo, son pocas las empresas que contratan a jóvenes y adultos con discapacidad.

    Confió en que se ponga en práctica la cultura por el respeto a las áreas para discapacitados o que requieren de alguna atención especial.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook