• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Reactiva economía rally de motociclismo

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Josué Rodríguez
  • 29-Octubre-2009
  • El VI Rally Internacional de Motociclismo reactivó la economía del turismo local ante la llegada de más de 550 motociclistas del noreste de México y sur de Estados Unidos, que se dieron cita como cada año para recorrer y conocer distintos puntos del norte de Coahuila.

    • El VI Rally Internacional de Motociclismo reactivó la economía del turismo local ante la llegada de más de 550 motociclistas del noreste de México y sur de Estados Unidos, que se dieron cita como cada año para recorrer y conocer distintos puntos del norte de Coahuila.

    El director de la Plaza de las Culturas, Fernando Purón Jhonston, aseguró que cada año que llegan los motociclistas a Piedras Negras generan más de 3 millones de pesos a los prestadores de bienes y servicios.

    “A todos los negocios dedicados a la gastronomía, tiendas de suvenir y hoteles les ha ido bien, pues cada turista compra algo para llevar a su lugar de origen o probar los platillos que se preparan”, afirmó.

    Los mueve el medio ambiente

    Por su parte, el coordinador del VI Rally Internacional, Alan Valdez, dijo que a todos los amantes de las máquinas de acero como lo son las motocicletas, los ha motivado promover el cuidado del medio ambiente desde este festival.

    “El objetivo es crear conciencia de emprender acciones por el cuidado del medio ambiente, pues los ecosistemas cada vez se deterioran, y no hacemos nada por frenar las causas”, afirmó.
    Dijo que también el objetivo en este tipo de eventos es promover el motociclismo, la convivencia familiar y el que conozcan lo que es Piedras Negras, una ciudad segura muy distinta a las demás, que ofrece servicios en gastronomía de primera.

    Desde el viernes hasta el domingo se llevarán a cabo distintos eventos a bordo de motocicletas como la presentación de las acrobacias de los Stunter de Estados Unidos.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook