Hoy es 3 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Piedras Negras será sede del festival "Nacho Fest"

Por décimo tercer año consecutivo, esta ciudad será la sede del tradicional festival "Nacho Fest" con el que se recordará el invento del totopo, queso amarillo, frijoles y rajas de chile jalapeño.

Por: Notimex
06-Octubre-2008 (04:39 p.m.)
Tags relacionados: piedras, negras, sede, festival, nacho, fest
vota:
| Existen  
votos

Piedras Negras, Coah.- El vocero del Comité Organizador, Ramón Rosales Posada, dijo que una de las variables del evento es que ahora se promocionará bajo el nombre de "Festival de Piedras Negras", el cual se llevará a cabo del 24 al 26 del presente mes.

Indicó que el "Nacho Fest" se celebra desde 1995, en que se declaró oficialmente a Piedras Negras como cuna de este platillo, aunque el invento fue en 1943, y que en esta ocasión se espera una asistencia de unas 25 mil personas.

Aseguró que en el festival se incluye un desfile-carnaval; además del concurso del "nacho original", que es la tortilla tostada y dorada con queso amarillo y chiles jalapeños.

Manifestó que también se tendrá la categoría del "nacho exótico", el cual puede adoptar distintas formas mientras lleve tortilla; algún tipo de chile, queso, "aunque a veces la gente le gusta el nacho con sushi, caviar, chocolate, y queso crema, avestruz o venado".

`Los ganadores de este concurso se llevan un reconocimiento por el primero, segundo y tercer lugar en cada categoría del concurso, que por primera vez cambiara de sede y la Plaza de las Culturas será el escenario donde se lleven a cabo todos los festejos", aseveró.

Destacó que también se realiza el concurso Señorita Turismo, que posteriormente representa a Coahuila en diferentes eventos nacionales e internacionales, promocionando a la entidad y al municipio.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad