• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Avance del 60% en megaplanta Modelo

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Josué Rodríguez
  • 30-Agosto-2009
  • Piedras Negras.- Grupo Modelo, empresa cervecera que construye una de las megaplantas más modernas de Latinoamérica, registra un avance en su construcción de poco más del 60 por ciento, por lo que se estima que tal y como se tiene programado, la primera producción para el mercado de exportación saldrá en el primer trimestre de 2010.


    El coordinador regional de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Guillermo Berchelman Montemayor, aseguró en entrevista que con base a los proyectos de construcción, la obra va en tiempo, por lo que al momento emplea a más de mil personas en su programa de edificación.

    Destacó que la construcción de la cervecería Modelo en el municipio de Nava es una de las muchas inversiones que han “aterrizado” en Coahuila como parte del programa de promoción que hace el gobierno de Coahuila encabezado por Humberto Moreira Valdés.

    La obra deberá de estar concluida a finales de 2009, para iniciar operaciones entre enero y febrero de 2010.

    El proyecto que inició hace cuatro años formará parte del detonante de la economía en el norte de Coahuila durante y después de la construcción de la planta, la que es considerada como una de la más grandes de Latinoamérica.

    La empresa ha contratado una gama de personal entre los que destacan plomeros, soldadores, albañiles, carpinteros y electricistas, entre muchos otros, lo que sin duda es una gran oportunidad de empleo por la cartera de especialistas que demanda para cada área.

    La mega planta cervecera tendrá una inversión de 520 millones de dólares y se estima que empleara a más de 2 mil 500 personas permanentes en el proceso de producción.

    La empresa le apuesta al fomento de la cultura laboral, con enfoque a la honestidad, honorabilidad, eficiencia y calidad total.

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook