• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 8 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
| Compartir
Pulicado en la edición impresa

Correcaminos norteño

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • José Arturo Arriaga
  • 05-Julio-2009
  • De nombre científico Geogoccyx californianus, la figura del Correcaminos es inconfundible. Tamaño mediano, no mayor de 58 cm, su plumaje es café y gris con manchas blancas, tiene una pequeña cresta con ojeras azules y un punto rojo.

    Se distribuye desde el suroeste de Estados Unidos al centro de México. Tiene el hábito de correr permanentemente, logra alcanzar velocidades de hasta 25 km/h; para escapar de sus depredadores, durante la carrera levanta la cola.

    Rara vez vuela y cuando lo hace es en distancias cortas y a poca altura.

    Establece un territorio en pareja, construye un nido en forma de copa en árboles y arbustos, pone de cuatro a seis huevos y se alimenta de insectos, reptiles, roedores, huevos y otras aves.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
| Compartir
Pulicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook