Hoy es 20 de noviembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Quiere Kany García hacer dueto con famosos de la música en nuevo CD

Juan Luis Guerra, Reyli, Julieta Venegas o John Mayer encabezan su lista.

Por: Notimex
01-Octubre-2008 (08:18 p.m.)
Tags relacionados: kany, garcia, dueto, famosos, musica, CD
vota:
| Existen  
votos

México.- Luego del éxito de su álbum debut "Cualquier día", la puertorriqueña Kany García desea realizar un dueto con Juan Luis Guerra, Reyli, Julieta Venegas o John Mayer para su segunda producción discográfica.

"Para el siguiente disco esperamos que sí (haya un dueto), pero aún es muy pronto para decir con quién, me gustaría con algún cantautor con el que me identifique como Juan Luis Guerra, Reyli y Venegas, con John Mayer si lo hago en inglés", indicó a la prensa.

La cantante boricua se encuentra nominada a los Premios Oye! en las categorías de Solista Femenina y Revelación del Año, mientras que en el Grammy Latino destaca para Album del año y Canción del año por "Hoy ya me voy"; además de Mejor artista nuevo y Mejor álbum vocal pop femenino.

Kany indicó que cada premio tiene un impacto diferente, pues "en el caso de los Grammy vienen de gente que son productores, músicos y compositores importantes, quienes tiene una manera diferente de evaluarte, mucho más fuerte porque son conocedores".

Agregó que en el caso de México, con los Premios Oye!, también representan muchísimo para ella, ya que los entregan quienes tiene que ver en el medio, como periodistas y editores, entre otros; "me han pasado todas las cosas lindas en este país, durante este año de trabajo", añadió.

Asimismo, reconoció que no pensaba despuntar tan rápido, pues imaginaba que iba a demorar mucho más en que algunas de sus canciones se escucharan en la radio, pero "Hoy ya me voy", se colocó pronto en el gusto de la gente.

"Sé que todavía nos queda mucho más por hacer, está muy claro, estamos empezando y de verdad que mi primer disco me dio muchas sorpresas, pensaba que sí iba a impactar a mucha gente, pero no al nivel que lo estoy logrando y menos en plataformas tan importantes y difíciles como México", subrayó.

Kany manifestó que el éxito se lo atribuye a que ofreció algo diferente en su álbum, con un sonido muy particular y las canciones con letras que no se escuchan a menudo, "creo que la gente está cansada de lo mismo y está buscando cosas nuevas y alternativas que obviamente causan curiosidad".

Aseguró que en sus temas cuenta "11 historias muy distintas, con las cuales la gente se puede identificar, son letras muy cotidianas y con un vocabulario muy accesible a todo tipo de público", lo que consideró que es una de las grandes atracciones.

Sobre si es profeta en su tierra, la puertorriqueña mencionó que le ha ido increíble, pues ya alcanzó Disco de Oro y la reacción de la gente sigue siendo muy buena, "por ello me siento tan segura de recorrer otros países como México, Colombia, Estados Unidos, Chile".

Por otra parte, reconoció que sí existe presión para su siguiente material, pero señaló: "He tenido la oportunidad de componer; me siento muy segura pero no deja de ser un reto muy grande y más cuando has tenido un gran impacto en el público y he obtenido premios y nominaciones este año".

Kany García puntualizó que su segundo disco, va a ser muy parecido al primero, en el sentido del estilo, recorriendo otro tipo de historias y quizá atreviéndose a realizar otros arreglos, "pero será bastante similar, queremos todavía asegurar".

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad