Hoy es 28 de agosto del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Promueve Costa Azul ecología con temas del fallecido Rigo Tovar

México.- El grupo Costa Azul del fallecido Rigo Tovar inició una campaña para el mejoramiento y preservación del medio ambiente en México y Estados Unidos, la cual combina con sus recitales y éxitos de antaño como "La sirenita" y "Mi Matamoros querido".

Por: Notimex
25-Junio-2008 (03:26 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

En ese contexto, César Alejandro Herrera, director de la agrupación musical, informó, a través de un comunicado, que la agrupación visitará varios estados de la República Mexicana, en el marco de la primera fase de su campaña ecológica.

El cantante difunde mensajes semanales para la conservación de los recursos naturales y hace un llamado a todos los habitantes del planeta para cooperar en su cometido. Uno de sus planes es la formación de clubs de fans que ayuden a fortalecer sus ideales del cuidado de la Tierra, agregó el despacho.

Destacó que la escasez de gasolina, la tala inmoderada, la contaminación ambiental y el maltrato de animales son temas que ha tratado en Texas, Oklahoma, Florida y California, entre otros lugares de Estados Unidos.

"No tenemos otro hogar que nuestra Tierra y sin los recursos naturales que nos sirven para preservar la especie, nuestros niños tendrán un negro panorama para sobrevivir", dijo el cantante.

Asimismo, en su página de internet el también guitarrista original de la banda, exhorta a la gente a que cuide el agua y el gas, a la vez que invita a plantar árboles, ya que las próximas generaciones lo agradecerán cuando éstos sean importantes para la preservación de la vida.

Así, el Costa Azul del inmortal ídolo de Matamoros, Tamaulipas. llegará al Distrito Federal el próximo 1 de julio, para presentarse en un baile popular, donde aprovechará para dar su mensaje pro medio ambiente.

Finalmente, el comunicado indicó que reabren las oficinas de Rigo en la Ciudad de México, luego de permanecer cerradas desde la muerte del cantante, por lo que en mancuerna con Isabel, viuda del artista, volverán a manejar desde ese lugar la agenda de Costa Azul.

Rigo Tovar falleció la tarde del domingo 27 de marzo de 2005, a la edad de 59 años, en su casa, según informó en su momento María Luisa Tovar, hija del cantante.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad