• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 7 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
| Compartir
Pulicado en la edición impresa

Conato de violencia en informe de Alcaldesa

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Mayté Parro
  • 19-Diciembre-2008
  • Desalojan a panistas con la fuerza pública

    La Policía Municipal hizo uso de la fuerza pública en contra de panistas que encabezados por el diputado federal, Rolando Rivero, interpelaron la entrega por escrito del Tercer Informe del Gobierno Municipal de la alcaldesa Herminia Martínez, durante una sesión de Cabildo en la Presidencia; ella se vio obligada a suspenderlo a tan sólo unos minutos de iniciar lectura.

    La alcaldesa Mimí Martínez no rindió su Informe de Gobierno de manera tradicional en un salón en el que se tiene como invitados a todos los sectores de la población: empresarial, gubernamental, social, campesino, político, educativo y obrero, sólo lo entregó por escrito a sus regidores.

    Al evento asistió en representación del gobernador Humberto Moreira Valdés, el secretario de Educación en Coahuila, Jaime Castillo, y como invitados especiales el diputado electo por el PRI, Armando Castro, la diputada Jeanny Snydelar y el líder de la Sección 147, Juan Vaquera, quienes, a excepción del primero, aguardaron en el privado de la Alcaldesa y no pudieron salir a la Sala de Cabildo por la trifulca.

    Los panistas, entre ellos Ariel Venegas, ex regidor y ex diputado local; Rolando Rivero, diputado federal, y Mauricio Lumbreras, ex síndico, gritaron y se empujaron con los uniformados que mantenían cerrado el acceso a la Sala de Cabildo donde se entregaría el informe al representante del Gobernador, finalmente entraron portando un gran cartelón que decía: “¿Y los 200 millones, apá?”.

    Esto, refiriéndose al faltante de las cuentas públicas por ahorros de empleados y funcionarios, adeudos a proveedores y deudas en general heredadas por el ex alcalde Pablo González.

    En esta entrega de la copia por escrito del informe municipal, el diputado Rolando Rivero solicitó el uso de la palabra al secretario del Ayuntamiento, Josué Martínez, quien le dijo que como legislador sabía que en esta sesión legalmente no tenía derecho, sin embargo, el panista le exigió su derecho de réplica, ya que la sesión era pública y tendría que gritarles que eran unos “sinvergüenzas”.

    “Perdóneme, pero es una sesión de Cabildo municipal y es pública, la exigencia del PAN es que trabajen con honradez y trabajo, que es lo que deben hacer”, gritó Rivero, al tiempo que la Alcaldesa y los regidores priístas abandonaron la sesión declarándola clausurada.

    “Insistiremos ante las autoridades competentes para que se realicen investigaciones y salgan a relucir todas las irregularidades, yo sólo trato hacer notar que no todo está bien, sinvergüenzas”, gritó el diputado federal panista.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
| Compartir
Pulicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook