Vacaciones: Visitaron 172 mil turistas Coahuila
Concluye Operativo Verano 2008.
Por: Redacción17-Agosto-2008

Concluyó con éxito el Operativo Verano 2008 implementado por la Secretaría de Turismo del Estado, que atendió a vacacionistas nacionales y extranjeros durante el pasado periodo de asueto.
Con la visita de 172 mil 39 turistas, Coahuila superó en un 235 por ciento los índices de visitas del año pasado, en el cual se registraron 73 mil 129, dijo el titular del ramo, José Luis Moreno Aguirre.
A partir de la Administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés, se implementaron operativos en temporadas vacacionales para brindar información turística y la más cálida bienvenida al Estado, indicó.
El verano es una temporada para vacacionar y compartir momentos agradables con la familia, por lo que la atención e información turística son esenciales en los destinos más visitados de Coahuila, sostuvo.
Se instalaron módulos de atención turística en 12 de los 38 municipios de la entidad, de los cuales Torreón reportó la mayor afluencia de paseantes con 36 mil 732, añadió.
Mientras que en Saltillo, se registraron 33 mil 197 paseantes en los módulos de atención turística que se ubicaron en la Plaza de Armas y los Museos del Desierto y de las Aves, entre otros puntos de atención.
Piedras Negras, por su estructura y ubicación geográfica, registró un total de 31 mil 554 visitantes, seguida de Parras, que por considerarse un Pueblo Mágico en el país, albergó a 26 mil 204 vacacionistas, indicó.
Moreno Aguirre, dijo que Ciudad Acuña registró una afluencia de 10 mil 835 visitantes, en los diversos módulos de información turística que se distribuyeron en diversos puntos de aquella fronteriza población.
En tanto, Arteaga, Sabinas y Candela, reportaron cifras similares en el número de visitantes que recibieron el periodo vacacional de verano, con 2 mil 352, 2 mil 153 y 2 mil 500, respectivamente, agregó.
Asimismo, el Secretario de Turismo sostuvo que Cuatrociénegas registró mil 306 y General Cepeda, 9 mil 300, en tanto que en La Laguna, Viesca fue la localidad con mayor afluencia de visitantes, con 2 mil 100.
Al señalar que en la Región Carbonífera, Múzquiz fue el municipio que recibió más turistas, con 9 mil 688, Aguirre Moreno expresó que la dependencia a su cargo mantendrá este programa en periodos de asueto para la atracción de más visitantes.

WIKIO

Sin Comentarios.