- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
Campesinos del ejido Hedionda Chica, municipio de General Cepeda, reclamaron a la Comisión Nacional Forestal el pago de 200 mil pesos correspondientes a la siembra de más de 40 hectáreas de lechuguilla que, hace más de mes y medio, hicieron en este poblado como parte de los programas de reforestación implementados por dicha dependencia.
Aurelio Gallegos Pérez, ejidatario de esta comunidad, detalló que autoridades de Conafor los contrataron para plantar lechuguilla en terrenos rústicos de la mencionada localidad, con la promesa de que les pagarían la suma de 5 mil pesos por hectárea cultivada, dinero que a la fecha no ha sido entregado.
“Hace como 15 días dijeron que en una semana, que ya estaban los cheques, ahorita ya pasó la semana y no hemos visto nada”.
El agricultor precisó que son cerca de 38 los ejidatarios de la Hedionda Chica que no han recibido remuneración alguna por su trabajo, circunstancia que empeora la situación de marginación y pobreza de sus familias.
“La gente dejó de ir a trabajar a otros lados por hacer esa plantación y resulta que no se les ha pagado y es gente que vive al día, que se las pasa muy duras ¿Cómo le hicieron para mantenerse todas estas semanas que estuvieron en la plantación y cómo le hacen ahorita?”, declaró.
Y cuestionó el hecho de que en áreas rurales de Saltillo los campesinos contratados por Conafor sí han sido liquidados.
cm