• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Otorgaría Infonavit 24 mil créditos en 2010

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Antonio Ruiz
  • 08-Noviembre-2009

  • Con una inversión de 6 mil millones de pesos, el Infonavit otorgará 24 mil créditos para la adquisición de vivienda a igual número de trabajadores de Coahuila, durante 2010, anunció Ignacio Gómez Martínez.

    El delegado federal del Infonavit recordó que en este 2009 se espera repartir 20 mil empréstitos para vivienda a igual número de trabajadores de la entidad, con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos.

    Señaló que el gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, gestionó ante el director del Infonavit Víctor Manuel Borrás Setién, para apoyar la vivienda, sobre todo en el segundo semestre, y el instituto ha respondido a ese compromiso que hizo con el Ejecutivo del Estado en el rubro mencionado.

    Además, el director general del Infonavit, Borras Setién, celebró con los delegados federales del instituto del país, en la Ciudad de México, una reunión de planeación para el otorgamiento de los créditos para la adquisición de casas para los trabajadores en el próximo año.

    En lo que se refiere al proyecto del otorgamiento de créditos, andaría más o menos entre los 21 mil y 24 mil empréstitos aproximadamente, con una inversión de 6 mil millonesde pesos para Coahuila para el próximo año, con lo cual se contempla un aumento del 15 por ciento en este rubro.

    Sin embargo, dijo, el programa se fija en la asamblea del Consejo de Administración del Infonavit, que se reunirá en la Ciudad de México a finales del mes de noviembre y diciembre de 2009.

    Números

    En Coahuila existen por lo menos 15 mil trabajadores morosos ante el Infonavit.

    El Instituto ha otorgado a la fecha 17 mil créditos (2009).

    Planea repartir al menos 20 mil.

    Serían 24 mil los que sorteará el próximo año.

    La inversión ascendería a más de 6 mil millones de pesos.

kg

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook