• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Oficializan baja de sueldos a diputados

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • José Reyes
  • 06-Noviembre-2009
  • Disminución se hará en todas las percepciones, con lo que se espera un ahorro total anual mayor a los 6 millones de pesos


    Con la aceptación de la UDC y el PRD, además del PRI, el diputado Fernando de las Fuentes oficializó ayer la disminución de un 10 por ciento en todas las percepciones de los 31 legisladores y el oficial mayor y tesorero, que arrojarán un ahorro total anual de 6 millones 775 mil 508 pesos.

    En lo que resta de la legislatura, dos años, el ahorro sería de 13 millones 551 mil 016 pesos en total.

    A la reunión de ayer, tanto Jesús Contreras Pacheco, de la UDC, y Cecilia Yanet Babún Moreno, del PRD, enviaron una carta en la que aceptaron la disminución de sus percepciones.

    Mario Alberto Dávila Delgado arribó cuando De las Fuentes ya se había retirado.

    De las Fuentes explicó que la disminución del 10 por ciento se dará en todos los ingresos de los diputados y directivos mencionados, no solamente en su salario directo, sino además en apoyo legislativo, gestión social, aportaciones a las fracciones parlamentarias y aguinaldo.

    A esto se añade la no aplicación del 5 por ciento de aumento que se daría el próximo año, lo que da el ahorro total señalado.

    “Yo ahorita le voy a dar instrucción al tesorero para que mande a Finanzas para que de ser posible se aplique desde este quincena; Finanzas procesa las nóminas de todos los empleados del Congreso”, aseveró.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook