- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
Busca investigador universitario refrendar el primer lugar en certamen de manejo de pastizales a celebrarse en Denver, Colorado
Con el reto de participar y conservar los primeros lugares en el concurso internacional de manejo de pastizales, en Denver, Colorado, Estados Unidos en 2010, el Equipo Internacional de Identificación de Pastizales de la Universidad Agraria Antonio Narro se encentra en su etapa de preparación, anunció el doctor Juan Manuel Martínez Reyna.
El coordinador del grupo dijo que desde 1975 ha participado en el concurso internacional del manejo de pastizales que se realiza en los Estados Unidos, donde han obtenido los primeros lugares, y de 2008 a 2009 ha conservado el primer lugar a nivel internacional.
“Con la participación y resultados positivos que se han obtenido por parte de los estudiantes de la Narro se fortalece el prestigio de la institución y de los profesionales de la agronomía a nivel nacional e internacional”, expresó.
Martínez Reyna destacó que se cuenta con el apoyo de las autoridades de la UAAAN y del
Gobierno del Estado para que los estudiantes participen en estos eventos internacionales.
Recordó que desde 1975, la Antonio Narro ha concursado a nivel internacional en manejo de pastizales, con resultados positivos.
Dijo que es un orgullo para la UAAAN que desde 1983 “nosotros participamos y estamos en los primeros y segundos lugares en estos eventos.
“Fue en 1986 cuando se obtuvo el primer lugar, pero tenemos ocho años consecutivos que participamos y hemos obtenido el primer lugar en estos concursos”, detalló.
En este evento participan más de 100 estudiantes de más de 20 universidades de gran prestigio de México, Estados Unidos, Canadá, y otras instituciones del extranjero.
En estos concursos, los estudiantes tienen que identificar más de 100 plantas de diversos tamaños, la familia o la tribu, el género, el epíteto específico, el origen y lo que es el ciclo de vida, si es anual o perene, en un tiempo de 55 segundos por cada planta, y luego se considera que hay cinco segundos para que se pase a la siguiente planta.
Al participar y lograr los primeros lugares en estos concursos, los estudiantes de la UAAAN fortalecen su preparación académica y profesional, lo que les permite recibir el reconocimiento de las autoridades universitarias y la oportunidad de conocer un mayor campo laboral para buscar y lograr incorporarse al mismo.
Destacó que el equipo, integrado por los estudiantes José Luis García Franco, Humberto García Angel, Antonio García Villa, Yuliana Montes Rosas García, Ademir Torres Meza, Amanda Pedraza Reynoso, Rufino Sandoval García, Víctor Hugo Villa Pérez, Mario Raya Pérez, Carlos de Santiago de Santiago, Gregorio Adán Estrada Muñoz, Saúl López Pérez Negrón, Olga Lidia Morales Santos; obtuvo el segundo, tercero y cuarto lugar individual y el primer lugar en el concurso internacional de manejo de Pastizales, que se desarrolló en Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos, en el 2008.
Desde ahora, un grupo de 20 estudiantes se prepara para formar parte del Equipo de Internacional de Identificación de Pastizales de la UAAAN para participar en el concurso internacional del ramo que se llevará a cabo en Dever, Colorado, el próximo año del 2010, concluyó.
sc