Hoy es 20 de noviembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Invita el Infonavit a reestructurar deuda

Para ofrecer soluciones a los miles de morosos de la Región Sureste, el Infonavit realizará una feria mediante la cual espera reestructurar cerca de 4 mil créditos vencidos.

Por: Arturo Estrada
03-Septiembre-2008
Tags relacionados: infonavit, deudores, coahuila
vota:
| Existen  
votos

Invita a deudores a activar el Seguro del Desempleo

Con el desempleo en puerta, la delegada del Instituto, Imelda González Zavala, advirtió que los acreditados que se quedarán sin fuente de empleo pueden optar por activar su seguro de desempleo, a fin que no comiencen a correr mensualidades sin pago.

“Son ferias de beneficios y apoyos a acreditados, se instalan mesas de trabajo para acercarnos, promover nuevas formas de actuar y mostrar el rostro de la cobranza social, esperando que la gente se acerque”, dijo.

Se contará con la participación de 60 empelados del Instituto para la atención a los acreditados.
“Se invitará a 4 mil acreditados con problemas en sus cuentas y a los 3 mil que no han ido a recoger sus escrituras”, agregó.

“Esperamos que el éxito en Saltillo sea mayor que en la feria que tuvimos en Torreón, donde sólo 789 acreditados firmaron la reestructura, de los cuales se han concretado 200, pues para que esto funcione se debe hacer un primer pago”, apuntó.

Se preparan para recortes masivos

Imelda González advirtió que las personas que pierdan sus trabajos en los siguientes días o semanas, deben acercarse de inmediato al Infonavit, a fin de que no se atrasen en sus mensualidades y hagan uso de un seguro diseñado a ese propósito.

“Afortunadamente el sindicato de Chrysler es muy responsable; hablé con Hugo Díaz, nos informó que pondrá mesas de trabajo. Al parecer primero van a entrar en una etapa de retiro voluntario para que salgan primero por propia cuenta”, expuso.

El seguro de desempleo no entra en automático. “Lo tienen que solicitar ellos, porque son quienes lo están pagando, nosotros vamos a ver que Infonatel esté listo para abrir casos y hagan el reclamo del Seguro de Protección de Pagos”, añadió.

Aclaración

La delegada Imelda González Zavala aclaró que el adeudo que los coahuilenses mantienen con el Infonavit no asciende a mil 362 millones.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad