• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Investigadores del país recorrerán la Región Sureste

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Jesús Jiménez
  • 24-Octubre-2009
  • Se dividirán en siete diferentes grupos para conocer casos de éxito de productores


    Como culminación de las dos reuniones nacionales de investigación forestal, agrícola y pecuaria que se realizaron aquí durante la semana, organizadas por el INIFAP con la colaboración de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, este sábado investigadores de todo el país recorrerán en siete diferentes rutas, diversos puntos de la Región Sureste de Coahuila.

    Los académicos, en su mayoría doctores y másters en diferentes especialidades, se dividirán en grupos para conocer casos de éxito de productores coahuilenses, según informó a VANGUARDIA el director regional del INIFAP en Coahuila, Gustavo Lara Guajardo, quien reconoció la importancia del intercambio de experiencias que se dará este día durante dichos recorridos.

    “Dos grupos van a la Sierra de Arteaga a visitar los trabajos que tenemos con productores forestales que han adaptado tecnologías innovadoras en el manejo de descortezadores, van a ver manejo de sanidad, de plantas, también verán manzano, papa, y algunos hatos caprinos, que son un modelo de transferencia y tecnología”, expuso el directivo.

    Para las rutas establecidas al municipio de General Cepeda informó que verán el trabajo que se realiza con productos de las zonas áridas.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook