• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 22 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

En el IMSS conocían a la víctima de influenza en Coahuila

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Violeta Rodríguez
  • 11-Octubre-2009

  • En la Clínica 71 del Seguro Social en Torreón, todos conocían a la mujer que se convirtió en la primera víctima de influenza A H1N1 en Coahuila.

    Los empleados murmuran y recuerdan el calvario que pasó.

    La fallecida era esposa de un funcionario del IMMS, con quien acudió a un congreso en Cancún, Quintana Roo. Cuando regresaron de su viaje ella no se sentía bien.

    A su llegada a la Comarca Lagunera fue diagnosticada con influenza por lo que de inmediato se atendió en un hospital privado de Gómez Palacio. Al no presentar un diagnóstico favorable fue trasladada a otro nosocomio privado ubicado en la colonia Residencial del Tecnológico en Torreón.

    Sin mejorías, la mujer, de alrededor de 40 años, fue llevada a la Clínica 71 de Especialidades del IMSS, donde estuvo en un privado por varios días hasta que falleció.

    Se comenta que la paciente no presentaba enfermedades que hayan complicado el cuadro, por el contrario, algunas versiones apuntan que gozaba de perfecta salud. En el reporte clínico se maneja que tuvo varias cirugías pero estas fueron con fines estéticos.

    Su marido sabe que su esposa se contagió de influenza A H1N1 y que murió a causa de ésta.

    Según fuentes de la Secretaría de Salud, personal del INDRE estuvo en Torreón para determinar la causa de la muerte de la paciente y se señaló que no tenía influenza. El viernes José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, confirmó a VANGUARDIA un deceso en la Clínica 71 con el virus.

sc

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook