Hoy es 20 de noviembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Depresión, ligada al suicidio

Factores sociales y económicos influyen para tomar la fatal decisión

Por: Antonio Ruiz
07-Octubre-2008
Tags relacionados: depresion, ligada, suicidio
vota:
| Existen  
votos

El tema del suicidio es un problema que sigue en aumento, y es un conflicto mundial. La causa de quitarse la vida es multifactorial, debido a que la mayoría son a consecuencia de una enfermedad mental, pero la más frecuente es la depresiva, consideró Guillermo Solís Perales.

El director del Centro de Salud Mental manifestó que lógicamente intervienen factores sociales y económicos para que la persona tenga este tipo de pensamientos de quitarse la vida.

“Además, la persona se vuelve disfuncional en su trabajo, en la familia y con los amigos deja de convivir, pierde el interés en todas las cosas que antes le gustaba realizar.

“Incluso se aisla, se torna apático, deja de tener cuidado en su aspecto personal diario”, expresó.

Posteriormente a ello, indicó, vienen los síntomas mayores como alteraciones más gruesas en las cuales el individuo se empieza a responsabilizar de problemas en los que no intervino, o son de otras personas.

“Pero lo más recomendable es que cuando la persona afronte este tipo de problemas, recurra de inmediato al médico para que, previo estudio, se someta al tratamiento correspondiente.

“De preferencia que se acuda al psiquiátrico para que reciba la atención que se requiera, pero fundamentalmente que se le oriente y ratifique lo importante que es la vida y de las múltiples satisfacciones que nos da.

“Además, de que en ocasiones obtenemos problemas que son ajenos a nosotros, y sin embargo, nos preocupamos y tratamos de intervenir para solucionarlos”, concluyó.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad