Confía Secretario de Salud en que presupuesto para 2009 no sufra reajustes
El secretario confía en que no sufra una reducción como consecuencia de la crisis económica mundial
Por: Josué Rodríguez10-Octubre-2008 (01:26 p.m.)

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova. Foto: Vanguardia
Piedras Negras, Coah..- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, confió en que el presupuesto para salud en el 2010 no sufra una reducción como resultado de la crisis financiera mundial ya que muchos de los insumos como los medicamentos de patente vienen del exterior porque afectaría significativamente.
El secretario de salud de México dijo que se conocerá si realmente hay afectación en el presupuesto de salud para el 2009 después del 15 de noviembre que es cuando se aprueba el presupuesto de egresos para el siguiente año, pero esto dependerá también del comportamiento financiero que se tenga a nivel internacional.
“La propuesta extraordinaria que hizo el presidente Felipe Calderón alentó mucho en relación al apoyo con recursos frescos para el rubro de infraestructura estimado en 4 mil 500 millones de pesos, lo que de alguna manera solventa las necesidades que se pudieran tener”, mencionó.
Aseguró que con el fin de continuar con el desarrollo de los proyectos en materia de infraestructura hospitalaria en el país se requieren 4,750 millones de pesos; 3 mil millones para arrancar alguna infraestructura nueva más otros 3 mil millones para la operatividad de lo que se termine.
El Secretario de Salud llego a Piedras Negras para encabezar la Reunión Binacional de Salud a la que asiste la esposa del gobernador de Coahuila, Vanessa Guerrero y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

WIKIO

Sin Comentarios.