Hoy es 20 de noviembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico
Descarga esta nota a tu computadora:

Cobran de más en tenencias

Error de cálculo pudo haber llevado a Finanzas a aplicar entre 2 mil y 10 mil pesos extras indebidamente a los propietarios de autos de lujo en Coahuila; Finanzas advierte que compensaría a los afectados

Por: Édgar González
08-Septiembre-2008
Tags relacionados: SF, tenencia, error, de mas
vota:
| Existen  
votos
Cuídese de los abusos.
Foto: Archivo

La Secretaría de Finanzas habría cobrado en forma indebida la tenencia federal para autos de lujo, cargando de 2 mil a 10 mil pesos más a los contribuyentes, explicaron afectados.

De acuerdo con poseedores de autos de lujo, los vehículos cuyo valor es de más de 428 mil pesos tuvieron un cargo que no debió aplicarse en el pago de la tenencia federal.

Los gobiernos estatales, a través de sus secretarías de Finanzas, son los responsables del cobro de las tenencias federales en todo el país, así como también de la devolución de impuestos por este concepto en caso de ser necesario.

Algunos saltillenses poseedores de autos cuyo valor fue superior a los 428 mil pesos al momento de su compra manifestaron su inconformidad. El error habría ocurrido al no actualizar la base de cobro con datos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió para el 2008.

Consultado al respecto, el Secretario de Finanzas de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, dijo que, de existir el error, se les reembolsará a los afectados lo que se les cobró de más.

 Dijo que estará en condiciones de dar a conocer los detalles de esta queja a partir de mañana, una vez que se haya revisado la legislación vigente.

“Si llegara a existir la diferencia, podríamos hacer algún bono para estos ciudadanos (a quienes se cobró de más en el 2008), aunque es importante recalcar que son pocos los automóviles de lujo que están registrados”, dijo Villarreal Hernández.

Durante el 2005 algo similar, un cobro indebido, se registró en el pago de la tenencia federal en 25 estados del país, entre ellos Coahuila.
De esto dio cuenta la Cámara de Senadores, e incluso el diputado Adalberto Madero solicitó en tribuna que las entidades regresaran a los afectados el dinero cobrado de más, al actualizarse la tarifa de tenencia federal sin el debido procedimiento de ley.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad