- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
Horacio del Bosque acepta que hay gran polaridad en cuanto a los aguinaldos, y admite también que son los sueldos y prestaciones de los diputados, “pero así está estipulado por la Ley”.
Con la posibilidad de asomarse a las carteras de los diputados, gracias a la herramienta de transparencia, en días pasados VANGUARDIA dio a conocer los elevados sueldos de los diputados, y se pudo “descubrir” que en diciembre recibirán la nada despreciable cantidad de 362 mil 397 pesos gracias a una gran variedad de prestaciones.
Lo anterior, es motivo de indignación de los sectores saltillenses.
Cada parlamentario recibirá 62 mil 180 pesos de sueldo, 20 mil por gastos de gestión, 25 mil por apoyo parlamentario, 15 mil 829 de prima, 90 mil 444 de aguinaldo, 74 mil 472 de ahorro de retiro y otros 74 mil 472 de aportación por cada diputado.
Cifras a las que Horacio del Bosque, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, expresó, “esto se deriva de un principio de ley y se tiene que respetar”.
Dijo saber que en relación con otros salarios la suma es alta, sin embargo, reiteró que es parte de la ley y hay que acatarla al pie de la letra. “Estoy consciente que los niveles de sueldo representan un contraste lamentable”.
cm