- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
El Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, aclaró que el total de plazas federales será repartido entre quienes aprobaron el examen de oposición para obtenerlas.
Esto en correspondencia al acuerdo que a nivel federal la SEP y el Sindicato de maestros signaron en el sentido de que una proporción sería repartida en esa modalidad y la otra atendiendo a otros criterios como el perfil del maestro y su historial educativo, aunque dijo no recordar si eran 42 o 44 en total.
Sobre lo publicado ayer en VANGUARDIA en el sentido de que sólo 11 de 45 plazas federales serían repartidas, el secretario de la SEC dijo que probablemente se confundió en sus declaraciones, por lo que hizo la rectificación.
El funcionario manifestó que el dato correcto es que otras 11 plazas estatales también tendrán el destino que las federales, lo que corresponde a un aproximado del 25 por ciento de éstas útimas.
Además, Castillo Garza indicó que a nivel estatal se repartirán otras 75 plazas, pero estas no serán por examen de oposición, sino atendiendo otros criterios, como lo son los profesores que han estado cubriendo interinatos.
“Estamos trabajando en conjunto con el sindicato para establecer el sistema que se va a utilizar para el otorgamiento de las plazas”.
El pasado 11 de agosto se aplicó el examen de oposición para maestros, situación que no estuvo exenta de problemas, ya que decenas de docentes salieron a protestar el esquema, por lo que se requirió de varios intentos para realizarlo.
cm