- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
"Acción Colectiva en Kyoto contra la Guerra, la Pobreza y la Discriminación" rezaba la pancarta con que cientos de activistas se manifestaron anteayer en Kyoto. Entre los manifestantes se encontraban organizaciones que defienden la existencia del articulo 9 de la constitución japonesa, que prohíbe a la nación nipona la posesión y el uso de armamento nuclear.
Durante la tarde del 18 de Octubre cientos de activistas de distintos ámbitos se reunieron en un parque de Kyoto para levantar sus voces en contra de la guerra, la pobreza y la discriminación, y en favor de la Paz y la No-Violencia.
Grupos de mujeres, organizaciones contra las bases militares americanas, organizaciones comunistas, organizaciones contra la energía nuclear y organizaciones en defensa del articulo 9 de la constitución japonesa, estuvieron entre los representados en conjunto con la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
Era el segundo día en que la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia se encontraba en Japón, siendo recibida con gran entusiasmo por los activistas locales. Su portavoz, Rafael De la Rubia habló sobre la importancia de Japón en las protestas contra la energía nuclear y animó a los presentes a unirse a la Marcha Mundial.
La marcha pacífica abandonó el parque poco después de las 5 pm, coreando por las calles sus consignas y demandas. Muchas de las consignas se referían al cierre de la base militar estadounidense en Okinawa. Acerca de lo cual, De la Rubia comentó, "Apoyamos por completo las demandas de los aquí presentes hoy pidiendo que el Artículo 9 de la Constitución Japonesa sea respetado. También apoyamos de todo corazón el reclamo de cerrar Bases Americanas en tierra japonesa. Ambos asuntos concuerdan perfectamente con los propósitos de la Marcha Mundial."
Fuente/www.pressenza.com
kg