• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Lobos UAdeC llevan 10 oros

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Brenda Delabra
  • 04-Septiembre-2009
  • Los estudiantes de la máxima casa de estudios de Coahuila se ubican en el sexto puesto dentro de la Universiada Nacional 2009


    La Universidad Autónoma de Coahuila va paso a paso en la Universiada Nacional 2009 con sede en el Estado de Morelos, hasta el día de ayer los Lobos se ubicaron en el sexto peldaño con un total de 10 oros, dos platas y tres bronces.

    El 24 de agosto se inició la competencia con el tenis de mesa donde la UAdeC estuvo representada por una competidora, ese mismo día arrancó el karate disciplina donde Ramón Sánchez Fraire estudiante de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Unidad Monclova, se adjudicó la plata en combate en la división de más 80 kilogramos frente a su rival Rodrigo Campillo de la ITESON.

    Como se esperaba, la halterofilia estuvo imbatible en los entarimados al lograr seis preseas áureas y dos bronces, Roger Can Rosado es el bicampeón en la división de 56 kilogramos, ya que el año pasado obtuvo el primer lugar en arranque, envión y la sumatoria total, en la justa universitaria de este año sus marcas fueron de 93 kilogramos, 125 más en su segundo levantamiento y tercer intento, para así lograr la marca máxima de 218 kilos.

    Édgar Garza Ramos se despidió de la justa nacional universitaria y también se colgó los tres metales amarillos en la división más de 105 kilogramos, el nigropetense además implantó dos récords nacionales.

    La primera ronda para Édgar fue complicada al levantar 142 kilogramos y en arranque, Garza Ramos comenzó con 142 y el sonorense Julio Amparano cargó 141, el coahuilense intentó levantar cinco kilos más, pero falló en en intento, al igual que su rival lo cual le permitió conservar el oro.

    Para su segundo levantamiento, Édgar volvió a vencer al representante de la ola roja al tomar en la barra 177 kilos, peso con el que además de ubicarse como primer lugar, impuso nuevos récords en la Universiada al tener una sumatoria total de 319 kilogramos.

    El equipo cerró con dos bronces de Lorena Juárez, quien se coló al podio en su primera participación universitaria, en arranque levantó 51 kilos que la dejaron fuera de los primeros tres lugares, sin embargo, en envión cargó 71 kilos para ganar su primer bronce y obtener uno más en la sumatoria total con marca de 122 kilogramos en la división de 53 kilos.

    Las yudocas de Torreón hicieron equipo con Erika Cortés para cerrar el evento en intensos combates, el primero fue contra el representativo del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, luego en duelo de jaurías las Lobas derrotaron a la UNAM y cerraron con broche de oro al seleccionado de la Universidad de Guadalajara obteniendo un oro más para la UAdeC y el judo.

    Ayer no hubo actividad para La Manada pero hoy se reinician las competencias con el beisbol. Balonmano y futbol asociación.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook