• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 22 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:

Tienen que ganar Liverpool, Barcelona e Inter

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • DPA
  • 03-Noviembre-2009

  • Lyon/Kazan/Kiev.- El Barcelona, defensor del título, el Inter de Milán y el Liverpool están obligados a ganar mañana en la cuarta fecha de la Liga de Campeones europea si no quieren ver su situación muy comprometida.

    El Liverpool, 18 veces campeón de Inglaterra, podría ya casi despedirse si sufre un nuevo revés en el campo del Olympique de Lyon, primero de grupo.

    El Barcelona tiembla ya pensando en las gélidas temperaturas que encontrará en Rusia ante el Rubin Kazan y ansía rehabilitarse de la humillante derrota sufrida en casa por 1-0 en el partido de ida.

    Y en Kiev, los milaneses no temen sólo al rival, sino también a la gripe A. Los tres equipos punteros del fútbol europeo se imaginaron probablemente de modo muy distinto la fase de grupos.

    El Liverpool ha sufrido seis derrotas en los últimos siete partidos oficiales. En el campo del Olympique de Lyon debe obtener tres puntos, pero al conjunto inglés, sexto en la Premier, le faltan precisamente dos hombres clave, el capitán Steven Gerrard y el centrocampista internacional español Albert Riera.

    Por si fuera poco, además de Nabil El Zhar y David N`Gog, también está tocado el delantero español Fernando Torres, aquejado de problemas en la ingle.

    El entrenador "red", Rafael Benítez, sustituyó el sábado a Torres en el minuto 63 en la derrota por 3-1 ante el Fulham, lo que provocó el enojo de los aficionados. Torres fue el autor del único gol visitante.

    "Tenemos que llevarnos a Torres a Lyon porque no tenemos otra opción", dijo el técnico en vista de la larga lista de lesionados. El partido de ida lo perdió su equipo en casa por 2-1. El Lyon tiene nueve puntos en el Grupo E, la Fiorentina, que juega con el Debrecen, seis, y el Liverpool sólo tres.

    El Barcelona, líder de la Liga española, quiere resarcirse en Kazan. En el partido de ida, el equipo ruso protagonizó la sensación al triunfar en el Nou Camp por 2-1.

    Pero las experiencias del pasado deberían ser una advertencia para los catalanes: tras sus victorias en la Copa de Europa de 1992 y 2006, fueron eliminados pronto en la temporada siguente pese a ser defensores del título.

    Más que al rival, el Barcelona teme al frío. El director deportivo Txiki Begiristain previno a su once. "Eso no debe ser excusa alguna. Simplemente deben calentar de modo adecuado".

    En el segundo partido del ajustado Grupo F, el Inter de Milán se enfrenta a una dura tarea en el campo del Dínamo Kiev, último en la tabla con tres puntos, sólo uno menos que sus tres rivales.

    En el partido de ida, los ucranianos arracaron un empate a dos al equipo del técnico Jose Mourinho, pese a que los italianos se pusieron dos veces por delante.

    Pero no sólo el rival en torno a Andrei Shevchenko ocasiona quebraderos de cabeza a los milaneses. Las autoridades locales llegaron incluso a recomendar que el partido se dispute a puerta cerrada, dada la magnitud de la epidemia de gripe A en el país.

    El virus ha costado ya la vida en Ucrania a 70 personas y 250.000 están infectadas.

    Pese a las numerosas lesiones, el Arsenal tiene las mejores posibilidades de seguir adelante en su calidad de líder del Grupo H.

    Los "gunners", que últimamente convencieron por su vistoso juego en partidos de Liga y Copa, han de renunciar a Tomas Rosicky, la gran promesa inglesa Theo Walcott y a Denilson en el partido contra el AZ Alkmaar holandés.

    En caso de ganar en casa y de que el Olympiakos griego se imponga al Standard Lieja, el Arsenal logrará su clasificación para octavos.

avv

TAMAÑO DE LA LETRA:
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook