• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 22 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:

Aztecazo, poco menos que imposible para El Salvador

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • El Universal
  • 06-Octubre-2009
  • La 'Selecta' salvadoreña necesita ganar para mantener vivas sus aspiraciones mundialistas, sin embargo, el estadio Azteca ha sido un territorio inexpugnable en la presente eliminatoria


    El panorama para ‘La Selecta' de El Salvador no es nada halagador. La victoria en el Estadio Azteca es indispensable para mantener vivas sus aspiraciones mundialistas, aunque, con una combinación de resultados, no verían con malos ojos un empate.

    Los dirigidos por Carlos de los Cobos se aferran a la idea de conseguir un ‘Aztecazo', que se ha vuelto una palabra recurrente durante esta eliminatoria; aunque la realidad marca que ningún equipo ha sido capaz de conseguir, ni siquiera, un empate en el Coloso de Santa Úrsula.

    En esta eliminatoria, el Tri ha disputado seis encuentros en el Estadio Azteca, con un saldo perfecto de seis victorias, con 12 goles a favor y tres en contra. Sólo Charlie Davies de Estados Unidos, Hayden Tinto de Trinidad y Tobago y Julio César De León de Honduras (en la primera fase) han sido capaces de vulnerar la meta mexicana.

    En contraste, Pável Pardo es quien más ha marcado para México en el Azteca en la presente eliminatoria con tres tantos, por su parte, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo, Miguel Sabah, Guillermo Franco, Andrés Guardado, Fernando Arce, Jonny Magallón, Oscar Rojas e Israel Castro también marcaron para el Tricolor.

    El Salvador tendrá en contra otra estadística descorazonadora: en las eliminatorias, la selección mexicana ha disputado 36 partidos en el Coloso de Santa Ursula, en los que ha conseguido 32 victorias, tres empates y una única derrota ante Costa Rica en el 2001.

    En esos encuentros, el Tri ha marcado 109 goles y sólo ha recibido 22 para una diferencia de +87, lo que es, sin duda, una tendencia bastante positiva para los ahora dirigidos por Javier Aguirre, que tienen pie y medio en el Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a los partidos en el Azteca.

    En El Salvador, dirigido por Carlos de los Cobos, enarbolan la bandera de que "en el futbol no hay nada imposible", sin embargo, de salida, tendrán en contra un estadio con más de 100 mil personas coreando cualquier jugada a favor del Tri y abucheando cada vez que algún jugador de ‘La Selecta' toque el esférico.

    Asimismo, para México, la victoria representaría su clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que no darán facilidades a los dirigidos por Carlos de los Cobos, incluso, saldrán con todo para asegurarse el triunfo desde los primeros minutos.

    La derrota dejaría fuera a El Salvador. Un empate requeriría de una derrota de Costa Rica ante Trinidad y Tobago para mantener viva una mínima aspiración del repechaje. En caso de ganar metería cierta presión a ticos y catrachos, aunque si éstos consiguen la victoria en sus partidos, estarán automáticamente calificados por lo menos a la repesca, en repercusión de 'La Selecta'.

    A falta de dos partidos por disputar, Estados Unidos lidera la clasificación con 16 puntos, seguidos por México con 15, Honduras con 13, Costa Rica con 12, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5.

    Resultados del Tri de local en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica

    Fase de Grupos

    México 2-1 Honduras
    México 3-0 Jamaica
    México 2-1 Canadá (se disputó en Chiapas)

    Hexagonal Final
    México 2-0 Costa Rica
    México 2-1 Trinidad y Tobago
    México 2-1 Estados Unidos
    México 1-0 Honduras

sc

TAMAÑO DE LA LETRA:
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook