Hoy es 22 de noviembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Pagan 5 mil euros para que una niña sea el ángel en una procesión

Málaga, España.- Una familia ha pagado 5 mil euros (7.700 dólares al cambio actual) para que su hija de dos años represente a un ángel en las procesiones de Semana Santa de la localidad de Almogía (sur de España), cifra que supone un récord en esta curiosa tradición que se remonta a hace 60 años.

Por: EFE
21-Marzo-2008 (01:30 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

A Carmen Arrabal la vestirán de blanco, le colocarán alas y una corona de flores en la cabeza y hará su primera procesión a pié, aunque este personaje del ángel, que suelen representar niños de dos a cinco años, "se cansa y termina en brazos de sus padres", explican a Efe desde la hermandad.

La puja no se limita al ángel, ya que también se subastan otros "cargos" de la cofradía como el personaje del campanillero, por el que han dado 4,300 euros o el de María Magdalena, por el que han abonado 2,300 euros.

También subastan los lazos que penden de las esquinas del trono del Santo Entierro y que agarran cuatro hermanos vestidos de riguroso negro.

El hermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de la Veracruz, conocida como "Los verdes" de Almogía, Juan José Mayorga, destacó que las cantidades abonadas en la puja de cargos de este año han sido muy elevadas en comparación con años anteriores.

El campanillero abre el cortejo, que dura unas tres horas, y agita uno de los enseres más antiguos de la hermandad, una campanilla de 1737 con la que anuncia la llegada de la procesión.

La cotización de cada personaje depende de la demanda y de las personas que pujen: para el ángel y el campanillero había tres interesados y para María Magdalena dos.

Se sabía este año que había varias personas que iban por el puesto de ángel, que sale portando un crucifijo, "costara lo que costara" y que iba a ser interesante la subasta, que empezó con 100 euros y que en 15 minutos se adjudicó al mejor postor.

Influye en la demanda si ha habido más nacimientos en años anteriores y en el mundo que rodea a esta particular subasta cada uno tiene su estrategia: "unos anuncian su interés para intimidar y otros no para así dar sorpresa", por lo que "siempre hay algún tapado", cuenta el hermano mayor.

A las subastas no sólo acuden pudientes, sino también trabajadores que ahorran gran parte de su sueldo con este fin y en los días de Semana Santa son habituales las especulaciones entre vecinos sobre quién dará vida a cada personaje.

La inclusión de María Magdalena, el campanillero y el ángel en esta peculiar procesión del sur de España, procede de la antigua representación de la Pasión o Paso, unos autos sacramentales de los que únicamente se conservan esos vestigios.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad