• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 22 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa

Michelle Obama todo matrimonio sufre altibajos

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • EFE
  • 30-Octubre-2009
  • Narra primera dama de EU vicisitudes de su vida en pareja con Barack Obama


    Todo el mundo “sufre altibajos” en su matrimonio, reconoció la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, al pasar revista a su vida en común con su marido, el presidente Barack Obama.

    En una entrevista conjunta que publica el diario The New York Times en su suplemento dominical y que comenzó a divulgarse ayer, Michelle admite: “Esta es la primera vez en mucho tiempo en nuestro matrimonio que hemos vivido siete días a la semana bajo el mismo techo con el mismo horario y los mismos ritos”.

    Eso, indica, le ha representado “más alivio” de lo que se hubiera podido imaginar nunca.

    La pareja presidencial no había vivido bajo el mismo techo de manera continua desde 1996, cuando Obama ganó las elecciones a senador estatal en Illinois dos años antes de que naciera su hija mayor, Malia.
    Después de esos comicios, Obama, como senador de Illinois, tuvo que trasladarse a vivir a Springfield, la capital del estado; luego vinieron más campañas electorales que le obligaron a recorrer el país y, por fin, en el 2004 una mudanza parcial, también en solitario, para ocupar su escaño en el Senado en Washington.

    Según reconocen abiertamente, aquellos fueron “tiempos duros” de su vida en común y aunque el Mandatario señala que nunca temió por su matrimonio, sí hubo momentos en los que temió que “Michelle fuera infeliz”.

    “Los altibajos le pasan a todo el mundo” en un matrimonio, sostiene, por su parte, la primera dama, que en esa época debió compaginar su trabajo como responsable de administración de un hospital universitario en Chicago con la crianza de dos niñas pequeñas mientras su marido pasaba la mayor parte del tiempo lejos.

    Más tiempo juntos

    Ahora la pareja pasa más tiempo junta que casi en cualquier otro momento de sus 17 años de matrimonio.
    Ambos funcionan como un equipo y se esfuerzan en que su matrimonio funcione. Antes de llegar a la Casa Blanca, el Presidente prometió a Michelle que continuaría su tradición de salir a cenar en pareja y ha intentado cumplirla.

    De hecho, una de estas salidas causó una cierta polémica en los medios cuando el gobernante y su esposa volaron a Nueva York para asistir a un musical e ir de cena, y se les criticó que usaran el avión oficial para ello.

    “Si no fuera Presidente, me encantaría tomar un vuelo comercial con mi esposa para llevarla a una representación en Broadway, como le prometí durante la campaña, y no habría jaleo, ni murmuraciones, ni fotógrafos. Eso me encantaría”, explica Obama.

    El Mandatario asegura que lo que más valora de su matrimonio es que está “aparte de todas las tonterías de Washington, y Michelle no forma parte de esas tonterías”.

    La entrevista que publica el diario no es la única en la que la primera dama pasa revista a los ingredientes necesarios para el éxito de un matrimonio.
    En una concedida a la revista de moda Glamour, Michelle Obama dice que la relación con su esposo le hace sentirse “completa”.

    “Está bien ser guapo, pero la belleza solo dura un tiempo y lo que importa entonces es ¿quién eres como persona? No hay que mirar a la cuenta bancaria, o el título que uno tenga”.

    A la hora de elegir pareja, “hay que mirar al corazón. Hay que mirar el alma”, sostiene la primera dama.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
Publicado en la edición impresa
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook