Hoy es 8 de septiembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Más de 14 mil evacuados por incendios en California

Los Ángeles, EU.- Más de 14.000 personas fueron evacuadas al norte de California (oeste) a raíz de cientos de incendios fuera de control que continúan ardiendo en el estado, informaron este miércoles las autoridades.

Por: AFP
09-Julio-2008 (02:48 p.m.)
Tags relacionados: avacuados, incendios, EU, California
vota:
| Existen  
votos

Un nuevo giro de los vientos atizó los fuegos en la comuidad rural cerca de la ciudad de Paradise, 144 km al norte de Sacramento y destruyó cerca de 40 casas en pocas horas el martes en la mañana, indicaron los servicios de emergencia.

Chuck Rough, director del centro de operaciones de emergencia en Paradise, dijo a la cadena de televisión CNN que aunque las condiciones habían mejorado durante la noche, los bomberos siguen luchando contra las llamas en una extensión de 19.800 hectáreas en el condado de Butte, región afectada ahora por una ola de calor.

"Estamos aguantando la respiración literal y metafóricamente hoy", dijo Rough a CNN.

Hasta ahora 14.000 personas han sido evacuadas en Paradise, donde la población total es de 27.000, precisó Rough.

Un total de 40 casas y 10 inmobiliarias se quemaron por el incendio en este lugar.

Este foco es uno de los 323 que siguen activos a lo largo de California, luego de que se registraran cerca de 1.800 desde el 20 de junio, cuando una tormenta eléctrica sin lluvia encendió grandes extensiones de bosques y vegetación secos por una sequía récord en el estado.

Unos 18.400 bomberos están desplazados a lo largo del Estado, que intentan apagar las llamas sobre todo en los dos focos más importantes: cerca de Santa Barbara, 165 km al norte de Los Angeles, y Big Sur, 193 km al sur de San Francisco.

Con la ayuda de la baja de temperaturas, los bomberos marcaron progresos en los dos focos que quemaron grandes zonas del bosque nacional Los Padres el martes.

California suele ser presa de grandes incendios por su clima seco y la construcción de urbanizaciones en zonas boscosas. En octubre de 2007 una devastadora "tormenta de fuego" dejó un saldo de ocho muertos, 2.000 casas reducidas a cenizas, 640.000 personas evacuadas y pérdidas por más de 1.000 millones de dólares.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad