• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:

“Horrible incidente de violencia”: Obama

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • EFE
  • 06-Noviembre-2009

  • El presidente de EU, Barack Obama, calificó el tiroteo de ayer en la base militar de Fort Hood, Texas, de “horrible incidente de violencia”.

    “Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior. Es horripilante cuando lo hacen en incidentes como este en sus propias bases en suelo estadunidense”, afirmó.

    Aunque todavía se desconoce el móvil del incidente, los expertos consideran posible que se deba al “desorden de estrés” al que están sometidos los soldados y que es culpable del incremento de los suicidios en las filas militares.

    A comienzos de este año, el ejército confirmó el suicidio de 143 de sus miembros en 2008. Esa fue la cifra más alta en tres décadas, desde que empezó a llevar a cabo registros.

sc

TAMAÑO DE LA LETRA:
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook