Hoy es 9 de enero del 2009
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Destina 700 mil mdd a rescate de deudores

Pide Bush al Congreso autorización para adquirir hipotecas, algo inédito desde la ‘Gran Depresión’

Por: AP
21-Septiembre-2008
Tags relacionados: bush, deudores, rescate
vota:
| Existen  
votos

Como parte del mayor rescate financiero desde la “Gran Depresión”, el Gobierno del presidente George W. Bush pidió al Congreso que le permita adquirir 700 mil millones de dólares en hipotecas morosas e innegociables, según un borrador de la propuesta obtenido ayer.

El plan otorgará al Gobierno amplios poderes para comprar a cualquier institución financiera norteamericana deudas consideradas incobrables en el curso de los dos próximos años.

Bush prometió trabajar diligentemente con el Congreso para aprobar rápidamente el plan.

Indicó que decidió actuar con contundencia en cuanto comprendió la magnitud de la crisis financiera e insistió que es esencial que el plan de rescate tenga el peso suficiente para encarar todos los problemas derivados.

Bush explicó que su primer instinto fue dejar que el mercado libre se encargara de solucionar la situación, y no ofrecer un enorme plan gubernamental de rescate. Empero, fue luego informado por los especialistas quienes sostuvieron que el problema era de tal magnitud y gravedad que era necesaria una infusión masiva de fondos públicos.

El borrador

Según el borrador obtenido por The Associated Press, el costo del plan se cifra en 700 mil millones de dólares.

Además, la Casa Blanca pide permiso al Congreso para adquirir por 700 mil millones de dólares hipotecas morosas que nadie en Wall Street quiere financiar.
Bush habló en la Casa Blanca tras dialogar con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre un acuerdo de libre comercio con el país sudamericano.
“Trabajaremos con el Congreso para finalizar con premura el proyecto de ley”, dijo Bush.

El plan dará al Gobierno amplios poderes para adquirir las deudas invendibles de cualquier institución financiera estadounidense a lo largo de los dos próximos años. Además, ampliará al límite estatutario de la deuda nacional de 10.6 billones a 11.3 billones —lo que permitirá financiar el masivo plan de rescate.
“He encontrado un consenso común sobre la severidad del problema y sobre la necesidad de actuar rápidamente y creo que así lo haremos”, dijo Bush a los periodistas. “Es un amplio plan porque se trata de un gran problema”.

Temor de Bush

El Mandatario indicó temer que los problemas financieros “puedan hacerse sentir” en el resto de la economía y acaben afectando al ciudadano medio. “El riesgo de hacer nada compensa con mucho el riesgo del plan, y con el tiempo recuperaremos una gran parte de ese dinero”.

Bush agregó que la gente “comienza a dudar de nuestro sistema, la gente estaba perdiendo la confianza y comprendo lo importante que es que reine la confianza en nuestro sistema financiero”.

“En mi opinión, y siguiendo el consejo de muchas personas que saben cómo funcionan los mercados, este problema no iba a afectar solamente a la comunidad financiera”, insistió el Presidente.

Agregó que le preocupaba la “calle mayor” del país (Main Street), ya que lo que ocurre en “Wall Street afecta a Main Street”.

cm

Déjanos tu comentario
» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad