Avalan rescate; sigue crisis
La aprobación del paquete de rescate financiero que realizó ayer la Cámara de Representantes estadounidense, no garantiza el fin de la desaceleración económica, advirtieron analistas.
Por: Redacción04-Octubre-2008

Sidney Weintraub, del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, con sede en Washington, afirmó que continuarán los problemas.
Descartó prosperidad inmediata para Estados Unidos, por lo que previó un impacto inminente en México.
Si EU no crece rápido, las exportaciones mexicanas serán afectadas. La depresión del sector de la construcción también amenaza con generar desempleo entre los mexicanos que cruzan la frontera, explicó el especialista.
Para Alfredo Coutiño, de Moody’s Economy.com, la aprobación del rescate permitirá que la recesión en EU sea de sólo seis meses, cuando pudo ser de dos años. Confió en que generará certidumbre y confianza en la economía mundial.
Sin embargo, ayer la situación fue otra. Los mercados bursátiles del mundo recibieron con cautela la noticia.
Durante la jornada mostraron cifras positivas, pero después de la aprobación del plan las bolsas comenzaron a caer por la incertidumbre de inversionistas sobre si realmente este esquema evitará la recesión en Estados Unidos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó 4.32% para cerrar en 22 mil 989.50 unidades. La bolsa acumuló en la semana una pérdida de 10.18% y de 22.17% en lo que va del año. En Estados Unidos, el Dow Jones se contrajo 1.5%.
En septiembre EU tuvo su peor registro en cinco años en materia de empleos perdidos.
El Departamento de Trabajo informó que el mes pasado hubo 159 mil recortes.
cm

WIKIO

Sin Comentarios.