- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
Encabezados por el ex candidato a alcalde Fernando Mayans Canabal, exigieron la anulación de los comicios.
Villahermosa, Tab. El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Centro (con cabecera en Villahermosa), Fernando Mayans Canabal, encabezó este jueves una marcha por la ciudad, para rechazar su derrota y acusar que se cometió un fraude en su contra.
Tras un zafarrancho inicial entre perredistas inconformes con sus dirigentes, la marcha comenzó en Plaza de Armas, hasta llegar a la Quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador Andrés Granier.
El contingente transitó sobre Paseo Tabasco, entre gritos de "fraude" y "anulación", por lo que se improvisó un mitin frente al portón principal del inmueble, donde Mayans Canabal expuso que el domingo pasado "no perdimos".
Anunció que a partir del resultado oficial del 25 de octubre tras el cómputo municipal, colocará urnas en parques de Villahermosa y villas del municipio, para que la gente deposite con sus datos por quién votó.
Además, acompañado del dirigente estatal del PRD, Ramiro López Obrador, expuso que colocarán "un mural de la verdad" en el Parque Juárez de la ciudad, con fotos, videos y testimonios del supuesto fraude en la elección.
Sobre la movilización, el virtual ganador de la alcaldía de Centro, Jesús Alí de la Torre, dijo que respeta a quienes impugnan su triunfo, pero es hora de dejar la elección atrás y sumarse al trabajo por el municipio.
kg