• » Conectate
  • » Registro
  • Edición Impresa
  • Móvil
  • Newsletter
  • Vanguardia para llevar
    Llévate todas las noticias del momento con V para llevar, la edición que te ofrece Vanguardia para que imprimias
  • » CLIMA
  • Hoy es 21 de noviembre del 2009
TAMAÑO DE LA LETRA:

EPR: Gobierno elabora listas de “peligrosos”

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • El Universal
  • 03-Noviembre-2009
  • Subraya el Ejército Popular Revolucionario que a los opositores del régimen y a los revolucionarios se nos pretende juzgar por nuestros ideales fabricando delitos del fuero federal, y se nos vincula al crimen organizado


    El Ejército Popular Revolucionario (EPR) afirma en un comunicado difundido esta tarde, que con el pretexto de anticipar un estallido social, el gobierno federal instala un Estado policiaco-militar en el país, para lo cual ha elaborado listas de miles de hombres y mujeres que consideran un peligro para la estabilidad y el desarrollo social.
    Dice que se crean expedientes delictivos y ‘relaciones’ inverosímiles entre luchadores sociales, sus organizaciones y guerrilleros.

    “A los opositores del régimen y a los revolucionarios se nos pretende juzgar por nuestros ideales fabricando delitos del fuero federal, vincularnos al crimen organizado al mismo tiempo que ser acusados de rebelión o motín, sin que quede asentado que el verdadero motivo es político, es decir, estar en desacuerdo con las políticas neoliberales, el gobierno ilegítimo y el régimen neoliberal”.

    En su comunicación, el grupo armado denuncia que los recursos y efectivos del CISEN son más de los que hacen públicos y que están dedicados fundamentalmente al trabajo de contrainsurgencia, el espionaje a políticos y a empresarios.

    “Es una labor de rutina enfermiza que sacia sus bajos instintos, lo verdaderamente peligroso es el seguimiento policíaco-militar que hacen a los luchadores sociales y al conjunto del movimiento popular con fines represivos y criminales”, asegura.

    Finaliza con un llamado al pueblo a resistir y responder organizadamente a lo que califica como terrorismo de Estado, a la criminalización de la pobreza y la protesta popular.

cm

TAMAÑO DE LA LETRA:
  • Comenta aquí›


  • Publicidad›


  • Nuestra Comunidad›


VANGUARDIA on Facebook