Hoy es 9 de enero del 2009
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Cambio de temperatura incrementa un 60% las enfermedades en Nuevo Laredo

El cambio de temperatura que se registra en la región provocó un aumento de hasta un 60 por ciento en las enfermedades respiratorias en esta frontera, anunció la Jurisdicción Sanitaria Numero 5 de la Secretaría de Salud estatal.

Por: Notimex
22-Noviembre-2008 (07:17 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

Nuevo Laredo, Tamps.- El jefe del área de epidemiología, Gregorio Ortegón Martínez, señaló que las enfermedades que más se han presentado en hospitales de la ciudad desde hace dos semanas, son amigdalitis, bronquitis, neumonía y faringoamigdalitis, entre otras derivadas de los cambios climáticos.

'Las bajas temperaturas que desde el fin de semana pasado se han sentido en la región ya ocasionaron el ingreso a hospital de 10 menores de cinco años de edad, las enfermedades diarreicas también se están presentando con mucha frecuencia entre los niños, aunque en una relación de una por cada tres infecciones respiratorias", dijo.

Manifestó que no solo las enfermedades respiratorias comienzan a ocasionar estragos entre la población infantil, sino que el rotavirus es otra enfermedad que afecta por igual, debido a que se presenta en la misma temporada invernal.

'Por el rotavirus, enfermedad viral que dura entre cuatro y cinco días, será necesario estar al pendiente de las manifestaciones clínicas en el menor de edad, ya que es necesaria la hidratación oral, no automedicarse y observar la evacuaciones y el vómito", dijo.

En las instituciones médicas de esta frontera es común observar una gran cantidad de madres de familia con sus hijos pequeños que esperan consulta, principalmente por cuadros respiratorios.

em

Déjanos tu comentario
» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad