Alistan maestros marcha en Acapulco
Estiman participación de miles de profesores, mismos que aún permanecen sobre la costera Miguel Alemán
Por: El Universal20-Noviembre-2008 (11:34 a.m.)

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) continúan bloqueando la Costera Miguel Alemán, en donde se alistan para la marcha prevista para hoy en protesta contra la Alianza por la Calidad de la Educación.
Desde temprana hora, el claxon de autobuses secuestrados no ha dejado de sonar, mientras las unidades provenientes de distintas regiones del estado y de otras entidades se estacionan en la avenida Costera, en tanto los maestros se reúnen con sus demás compañeros.
El número de maestros que han arribado a este puerto para la marcha, en donde se estima la participación de miles de ellos, ha crecido a tal grado, que el plantón frente al Centro de Convenciones se ha extendido 100 metros más sobre la Costera Miguel Alemán.
Por el momento no se ha dado con exactitud la hora y el lugar de donde partirá la marcha, ya que algunos mentores señalan que saldrán del sitio donde mantienen su plantón, es decir, a la altura del Centro de Convenciones, y rumbo al Zócalo.
Otros profesores dicen que partirán de la Glorieta de La Diana al Zócalo, en tanto que unos más señalan que irán de La Diana al punto del plantón.
Los autobuses han trasladado a profesores de las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica, así como de Chilpancingo y también de otros estados.
De acuerdo con Juan José Flores García, brigadista de la CETEG, hasta anoche se habían contabilizado unos siete mil maestros que llegaron vía terrestre de las siete regiones del estado, y se esperaba que en las primeras horas del día arribarán al menos 10 mil.
Mientras algunos profesores levantan sus campamentos y otros descargan de camionetas hornillas y tanques de gas, con lo cual comienzan a preparar alimentos, las filas para los seis sanitarios públicos que instaló el alcalde Félix Salgado, son largas.
En algunas escuelas privadas se cancelaron las clases para evitar que los alumnos sufrieran algún contratiempo, mientras las instalaciones públicas permanecen sin labores debido a la protesta magisterial en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación.
Además, se dio la suspensión aquí del desfile conmemorativo por el aniversario XCVIII del inicio de la Revolución Mexicana.
El director del Deporte del Ayuntamiento, Román Bello Vargas, indicó que en esa dependencia se tiene registro de 30 años de celebración ininterrumpida, pero ahora fue cancelado.
La decisión fue tomada por el presidente municipal, Félix Salgado Macedonio, quien señaló que su gobierno dará todas las facilidades a los maestros que integran el movimiento contra la Alianza por la Calidad de la Educación, para realizar la marcha. Aunque algunos profesores han señalado que la marcha iniciaría alrededor de las 10:00 horas, se cree que ante la cantidad de personas que hay, y a que aún no se tiene todo listo, podría irse posponiendo.
Mientras, se mantiene paralizada la Costera Miguel Alemán, afectando empresas turísticas, escuelas, universidades e incluso históricos eventos cívicos.
sc

WIKIO

Sin Comentarios.