- Recibe las últimas noticias suscribiéndote a nuestro Newsletter
- Cambiar email Política de privacidad
|
|
|
|
|
|
En sus primeras dos etapas generará 900 empleos para la Región Centro
Monclova, Coahuila.- El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés inauguró la empresa Speco Wind Power en Monclova, la cual se instaló en la región con una inversión de 30 millones de dólares, y contempla la generación de 450 empleos en su primer año de funcionamiento y otros 450 en su segunda etapa.
Con una inversión procedente de Corea, tiene filiales en Indonesia, China, Estados Unidos y esta es la primera planta en México. Su giro es metal mecánico para la fabricación de torres eólicas.
Acompañaron al mandatario estatal, el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales; la Alcaldesa de Monclova, Herminia Martínez Álvarez; Harry Kim, Presidente de Speco México Sun Su, Presidente de Speco; Jorge Mtanous, Director General de Speco Wind Power Monclova; Marcos Durán Flores, Subsecretario de Fomento Económico.
En su mensaje, Humberto Moreira Valdés señaló que el Gobierno del Estado contribuyó económicamente para la instalación de esta empresa, para que se generaran estos 900 nuevos empleos para la gente de la región.
“Les ofrezco un estado en donde hay diálogo y concertación, en donde tenemos un liderazgo fuerte y una central fuerte que es la CTM, vamos a mantener este cuidado de su inversión durante todo el proyecto”, aseguró.
Por su parte, el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales afirmó que el continente asiático ha fijado sus ojos en Monclova y que el estado de Coahuila transmitirá hacia este continente la gran mano de obra con la que se cuenta, así como un excelente ambiente de sindicalismo.
Durante su intervención, el Director General de Speco Wind Power Monclova, Jorge Mtanous, indicó que el país necesita generar empleos y abatir la pobreza, lo que se logrará aumentando la competitividad y promoviendo la inversión para la modernización de la economía con una perspectiva de largo plazo. Resaltó que en el norte del país, específicamente en Coahuila, se tiene una mejor infraestructura y es tiempo de explotarla.
“Esta empresa venía a instalarse en Mexicali o Guadalajara, sin embargo este es un ejemplo de lo que pueden hacer servidores públicos con esfuerzo y voluntad, estamos seguros que el Gobernador traerá mejores resultados para nuestra región”, concluyó.
kg