Hoy es 1 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Hoy en San Antonio concretarán Corredor Internacional Automotriz

Alcaldes y representantes de Texas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí

Por: Jesús Jiménez álvarez
05-Septiembre-2008
vota:
| Existen  
votos

Alcaldes y representantes de las áreas de Desarrollo Económico de diversos municipios de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Texas, se reunirán este viernes en el City Hall de San Antonio, Texas,  para concretar la formación de lo que será el “Corredor Internacional de la Industria Automotriz”.

“Vamos a darle forma a este proyecto que vendrá a fortalecer a la industria automotriz de Norteamérica, porque se trata de una franja que cuenta con importante número de armadoras de General Motors, Chrysler, Toyota, Honda y otras marcas, y por supuesto con ciento de empresas proveedoras del mismo sector”, dijo a VANGUARDIA Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Entrevistado —vía telefónica— a su arribo a San Antonio, el Alcalde de Ramos Arizpe, dijo que se trata de la consolidación de un proyecto que vendrá a convertir a esta franja de México y Estados Unidos, en el Corredor Industrial más importante de América, y concretaremos también la fecha de la realización del Primer Congreso Internacional Automotriz.

“A este evento, vamos a invitar a los directivos de todas las armadoras y grandes proveedoras del sector para que sean ellos quienes nos digan a las autoridades cuales son sus necesidades en todos los aspectos básicos de su operación, porque aún y cuando creemos estar enterados de todo, hay aspectos y situaciones que van cambiando por cuestiones de mercado y de otros comportamientos, entonces requerimos de mucha mayor información”, expresó. Dijo el Alcalde de Ramos Arizpe, que en virtud de la situación económica tan complicada que viven las empresas por los altos precios internacionales del petróleo, y por ende de gasolina y diesel, “resultará fundamental para las grandes armadoras la consolidación de este proyecto que nos tiene entusiasmados a los alcaldes y autoridades de las diferentes ciudades que tocará este corredor”.

“Ramos Arizpe llega a este evento con el ánimo de trabajar muy fuerte para llevar adelante este proyecto, consciente de que tenemos que hacer cosas innovadoras, nuevas dinámicas que nadie esta haciendo, porque si no rompemos paradigmas, si no aplicamos creatividad e imaginación para auxiliar al mejor desempeño de las empresas,  seguramente que nos quedaríamos rezagados”, explicó.

“Lo más sencillo es sentarse, no hacer nada, y ver pasar el desarrollo hacia otras latitudes, pero no podemos darnos ese lujo, vivimos y estamos en una región privilegiada, y es momento de sacarle todo el provecho posible, y que mejor que a través de este esfuerzo conjunto entre dos regiones de ambos países, que este viernes estarán dando un paso fundamental para su crecimiento a corto, mediano y largo plazo”, dijo finalmente el Alcalde Aguirre Gutiérrez.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad