Hoy es 1 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Varias compañías deciden recomprar acciones propias

El plan más ambicioso es el del gigante del software Microsoft, que comunicó que recomprará 40.000 millones de dólares en acciones propias en los próximos cinco años.

Por: EFE
23-Septiembre-2008 (03:52 p.m.)
Tags relacionados: empresas, recompra, acciones
vota:
| Existen  
votos

San Francisco, EU.- Tras el anuncio de Microsoft de un plan para recomprar 40.000 millones de dólares en acciones propias, varias firmas han seguido sus pasos en un intento por proyectar una imagen de confianza en medio de la turbulenta situación bursátil.

El grupo tecnológico Hewlett-Packard anunció ayer que recompraría títulos propios por valor de 8.000 millones de dólares.

Poco después, el fabricante de artículos deportivos Nike lanzaba una iniciativa similar por valor de 5.000 millones de dólares.

El plan más ambicioso es el del gigante del software Microsoft, que comunicó que recomprará 40.000 millones de dólares en acciones propias en los próximos cinco años.

El grupo dio además por finalizado un plan similar por el mismo valor iniciado hace cuatro años y anunció un aumento de su dividendo para este trimestre de 11 a 13 centavos de dólar por título.

"Estos anuncios muestran nuestra confianza en el crecimiento a largo plazo de la compañía y nuestro compromiso para devolver capital a nuestros accionistas", dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft, en un comunicado.

Recomprando títulos propios, las compañías reducen el número de acciones disponibles para negociar en bolsa, lo que eleva el beneficio por acción y hace que la empresa resulte más atractiva para los inversores.

En la turbulenta situación actual de los mercados, la medida es además una manera de mostrar confianza en la propia empresa.

"Es una buena forma de recordar a los inversores que, mientras miran a este mercado enloquecido, ellos son una compañía sólidamente posicionada", dijo Claire Armstrong Gallacher, analista de Caris & Company, a la prensa estadounidense.

Nike, Hewlett-Packard y Microsoft se han beneficiado además del bajo precio de sus acciones en estos momentos.

Los títulos de Microsoft, por ejemplo, han caído casi un 30 por ciento desde comienzos de año y la pasada semana tocaron los 24,5 dólares, su valor más bajo en dos años.

Hewlett-Packard y Nike han caído un 4 y un 2 por ciento, respectivamente, desde que comenzó 2008.

Aunque las acciones de una empresa suelen subir tras este tipo de operaciones, solo Microsoft y Hewlett-Packard registraban hoy subidas en la bolsa estadounidense.

Hacia las 19.45 horas GMT, Nike perdía un 2,1 por ciento, hasta los 61,76 dólares.

Microsoft y Hewllet-Packard subían, por su parte, un 2,3 y un 1,1 por ciento, respectivamente, hasta los 26 y los 47,6 dólares.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad