Hoy es 1 de diciembre del 2008
» Ver clima
Publicidad

Envia este artículo a un amigo

Deseo recibir una copia en mi correo electrónico

Trabaja SHCP en proyecto de organización contable con los estados

El jefe de la Unidad de Coordinación con entidades federativas de la SHCP, José Antonio González Anaya, aseguró que la Secretaría de Hacienda ha estado trabajando con los estados para elaborar un proyecto de organización contable que permita atraer mayor inversión y fomentar la actividad económica.

Por: Notimex
29-Septiembre-2008 (05:15 p.m.)
vota:
| Existen  
votos

México.- En el marco del lanzamiento del Indice Coparmex del Uso de Recursos (ICUR), destacó que una organización contable en los estados y municipios permitirá además obtener información precisa y homogénea de las finanzas públicas.

Explicó que lo anterior no solo servirá para homologar las prácticas contables en los distintos órdenes de gobierno, sino que también brindará armonizar la contabilidad gubernamental con las normas internacionales.

Dijo que una organización contable puede ser también una herramienta indispensable para la revisión de cuentas porque se contará con los datos y formatos comparables que facilitan la transparencia y el escrutinio de los presupuestos estatales.

"Más allá de esto, en el contexto en el cual todos los países están convergiendo a un estándar contable y común, nos permitirá atraer mayor inversión nacional y extranjera y fomentar así la actividad económica, lo cual es fundamental", apuntó.

Por otra parte, explicó que en términos de fiscalización, los cambios impulsados en la reforma hacendaria son de la mayor relevancia "pues armonizar la contabilidad sin mejorar la fiscalización quizás no nos lleve a donde queremos llegar".

En este sentido mencionó que la reforma hacendaria fortalece las atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación para que pueda realizar auditorías y emitir recomendaciones sobre todos los recursos federales que se transfieren a los estados, facultad que no existía antes.

"Sin consideramos que cerca de 90 por ciento del ingreso de los estados, viene del gobierno federal, este cambio por sí solo va a aumentar la transparencia de la fiscalización en todos los estados de manera muy importante", mencionó.

De igual forma dijo que también se fortalecerá las facultades y capacidades de los órganos locales de fiscalización -auditores superiores estatales- que sean nombrados por una mayoría de dos tercios del congreso local.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que se establecen ciertas medidas para que el presupuesto se mida en términos de resultados generales.

Déjanos tu comentario

Estimado Usuario:

Vanguardia defiende irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión cuando esta no lesiona, ofende o maltrata la integridad de las personas. Cualquier opinión con comentarios y/o palabras impropias será eliminado, no solamente de la lista de comentarios, sino también serán bloqueados por el sistema los correos electrónicos desde donde se envían, por lo cual quedaría sin efecto cualquier solicitud de información que se haya hecho sobre los servicios que ofrecemos o cualquier suscripción que planee realizar a futuro. Sus comentarios son valiosos para nosotros, hágalos responsablemente.

» Antes de comentar te sugerimos leer la siguiente información dando clic aquí

Condiciones para opinar en nuestros espacio

1.- Te invitamos muy cordialmente a participar en este espacio que esta abierto para ti. Para hacerlo deberás reguistrarte con un nombre y correo electrónico verídico y aceptar responsabilidad plena por las opiniones vertidas.

2.- RESPETO: Queda prohibido el uso de palabras altisonantes, agravios, insultos, malas palabras, amenazas de cualquier índole, insinuaciones difamatorias hacia cualquier persona y/o institución, lenguaje ofensivo, obsceno, sobrenombres de mal gusto, mensajes de violencia o aseveraciones que lastimen la integridad de terceros.

3.- EDICION: El periódico Vanguardia asegura el respeto irrestricto y total a la libertad de expresión de todo usuario que participe en nuestros espacios de opinión. Se reservará el derecho de editar o eliminar mensajes o usuarios que contravengan las disposiciones vertidas en el punto número 2.

4.- CONTENIDOS: El contenido de los comentarios aquí vertidos, previa autorización, pueden ser copiados, reproducidos o distribuidos, siempre y cuando sin ninguna excepción se nombre como fuente al periódico Vanguardia y/o www.vanguardia.com.mx. Queda terminantemente prohibido modificar cualquier contenido a la hora de ser copiado, reproducido o distribuido en otro medio impreso o sitio en internet.

5.- El periódico Vanguardia y / o www.vanguardia.com.mx no se hacen responsable por los comentarios vertidos en este espacio, mismos que tampoco reflejan el criterio editorial, ideología u opinión de este medio impreso y online. Los comentarios vertidos son responsabilidad de las personas que los emiten.

6.- Nos interesan tus comentarios y opiniones: blogs@vanguardia.com.mx

¿Eres usuario nuevo? Registrate Aqui

Comentarios
  • Sin Comentarios.

  • Lo más leido
    • Rango
  • Lo Último
Publicidad