Riesgo país de México sube 165 puntos
El 10 de octubre, el índice de México se situó en 423 puntos, el de Argentina en 1.358 y el de Brasil en 520, reportó la dependencia.
Por: AFP13-Octubre-2008 (12:30 p.m.)

México, D.F. .- El riesgo país de México aumentó 165 puntos, el de Argentina 318 y el de Brasil 171, según datos preliminares del índice EMBI+, calculado por el banco estadounidense JP Morgan, informó el lunes la secretaría de Hacienda mexicana.
El 10 de octubre, el índice de México se situó en 423 puntos, el de Argentina en 1.358 y el de Brasil en 520, reportó la dependencia.
El riesgo país es un indicador utilizado para evaluar la estabilidad económica de un país y su capacidad para cumplir sus obligaciones financieras.
La cifra resulta de la diferencia entre las cotizaciones de los instrumentos de deuda soberana emitidos por los países y las de los bonos similares del Tesoro de Estados Unidos, expresados en centésimas de punto porcentual.
El índice EMBI+ de JP Morgan muestra la evolución del rendimiento de esos instrumentos de deuda que cotizan en los mercados internacionales, emitidos por 19 países emergentes.

WIKIO

Sin Comentarios.